(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destinará 2,6 millones de euros a dos centros de carácter social para la zona de Tafalla jueves, 16 de abril de 2009

Se trata del Centro Ocupacional para personas con trastorno mental grave y del Centro de Servicios Sociales


El Gobierno de Navarra destinará 2.564.105 euros al edificio que albergará el nuevo Centro Ocupacional para personas con trastorno mental grave y el Centro de Servicios Sociales de la zona de Tafalla. En concreto se destinarán 2.239.105 euros para obra y 325.000 euros para equipamiento.

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, ha presentado esta mañana el proyecto, con el que se pretende, por un lado, garantizar la asistencia, rehabilitación e integración en la comunidad de las personas con enfermedad mental grave, a través del Centro Ocupacional, y por el otro, beneficiar a personas con dificultades en empleabilidad, de acceso a vivienda, a menores y sus familias, así como a víctimas de violencia de género, con el Centro de Servicios Sociales.

García Malo se ha referido a cada recurso por separado, aunque ha destacado que se trata de dos importantes servicios de carácter social, que además de compartir espacio, “sin duda van a suponer una mejora de la atención, en todos los sentidos, de las personas con las que trabajamos desde el departamento”.

Asimismo, ha destacado el esfuerzo de todas las personas que trabajan por sacar adelante proyectos de este tipo, y ha felicitado a la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota Pernaut, por desarrollar la primera Cartera de Servicios Sociales de ámbito local de toda Navarra.

Un nuevo Centro Ocupacional para personas con trastorno mental grave

Este centro nace con un doble objetivo: por un lado, prevenir el deterioro y marginación de las personas con trastorno mental grave, y por el otro, y en palabras de García Malo, “convertirse en referente del nuevo modelo que pretendemos impulsar, por ser el primer centro de este tipo propiedad del Gobierno de Navarra”.

Según García Malo, al tratarse de un servicio de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia fundamental, el Plan Estratégico de Servicios Sociales 2008-2012 establece la necesidad de que estos centros pasen a ser prestación garantizada en todos los ámbitos, en el año 2011 (cabe recordar que actualmente, la Cartera de Servicios Sociales de ámbito general lo incorpora como prestación no garantizada), convirtiéndose así en un derecho subjetivo para las personas en las situaciones descritas.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web