(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día


El Gobierno de Navarra destinará casi 300.000 euros a reformar la travesía de Santesteban
jueves, 16 de abril de 2009

Las obras incluyen la construcción de una rotonda que permitirá ordenar el tráfico de la localidad


convenio para reformar la travesía de Santesteban

Firma del convenio para reformar la travesía de Santesteban. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, destinará 282.408 euros a reformar la travesía de Santesteban, tal y como queda recogido en un convenio de colaboración suscrito esta mañana por la consejera Laura Alba Cuadrado y el alcalde-presidente del Ayuntamiento de esta localidad, Miguel San Miguel Azpíroz.

Según se acordó en la pasada Sesión de Gobierno del 16 de marzo, el Ejecutivo foral destinará 138.190 euros en 2009 y 144.218 euros en 2010, para llevar a cabo la ejecución de una glorieta en la NA-170, a su paso por Santesteban. Dicha rotonda, que se situará al otro lado del puente sobre el río Ezcurra y junto a las escuelas municipales, permitirá canalizar mejor el tráfico de la intersección ya que quedarán todos los movimientos ordenados. Asimismo, la actuación incluye la modificación de la zona de la parada de bus existente, situada en la misma travesía.

Entre las cláusulas contempladas en el convenio, el Ayuntamiento de Santesteban figura como responsable de la ejecución del proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de 393.748 euros, y a su vez se encargará de realizar los trámites oportunos para adquirir, si es el caso, los bienes y derechos que sean necesarios para la ejecución de las obras (corriendo con los gastos que de ello se deriven así como de los de reposición de los servicios afectados por las mismas). Asimismo, la entidad local deberá llevar a cabo la dirección técnica bajo la supervisión del Servicio de Conservación del Departamento.

Características del proyecto

La intersección, situada en la travesía de la carretera NA-170 Leiza-Santesteban, tiene actualmente varios ramales que se dirigen hacia el Centro de Salud, las oficinas del INEM, nuevas urbanizaciones, las escuelas municipales, y el nuevo polideportivo; lo que genera un importante tráfico que se hace necesario organizar.

Para conseguirlo se ha proyectado la ejecución de una nueva rotonda que permitirá que todos los movimientos queden ordenados y se mejore de esta forma la seguridad vial de la zona.

Paralelamente, se van a situar en dicha glorieta las paradas de autobuses que actualmente están localizadas en medio del casco urbano, con lo que se elimina la parada existente junto a la pasarela peatonal, y se crean nuevos aparcamientos en esa zona.

La nueva glorieta está proyectada con un radio exterior de 15 metros y con una isleta central de 6 metros de radio. Por su parte, la anchura de la calzada anular será de 9 metros en las zonas más estrechas, la isleta central llevará los bordillos rebajados y se realizará una acera pavimentada de 1,5 metros. Además, se proyecta construir tres isletas triangulares en los accesos a la rotonda.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web