(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra aprueba el protocolo general para coordinar las obras de la futura autovía Soria-Tudela lunes, 20 de abril de 2009

La redacción del proyecto de construcción del tramo navarro comenzará este mismo año


El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha adoptado un acuerdo por el que se aprueba firmar el protocolo general que regula las actuaciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el Ministerio de Fomento en relación con la futura autovía Soria-Tudela.

El texto también acuerda la formulación de la declaración de impacto ambiental y aprobación del estudio informativo de la conexión de la futura autovía Soria-Tudela y la autopista de Navarra (AP-15) con el tramo riojano, aún por construir, de la autovía del Ebro (A-68).

La construcción de la autovía Soria-Tudela (que recibirá también la denominación de A-15), está contemplada tanto en el II Plan Director de Carreteras del Gobierno de Navarra, como en el Plan Navarra 2012, y su impulso y desarrollo coordinado entre ambas administraciones quedó plasmado en un acuerdo de colaboración firmado el 17 de diciembre de 2002.

En junio de 2007 se aprobó definitivamente el estudio informativo del tramo Soria-Tudela, cuyo trazado finaliza en la confluencia entre las dos vías de peaje AP-68 y AP-15, en el término municipal de Corella, si bien la resolución aprobatoria establece la conveniencia de que conecte con la red libre de peaje, concretamente con la A-68.

El texto deja pendiente dicha conexión para definirla en coordinación entre ambas administraciones y como documento complementario del estudio informativo del tramo riojano de la A-68, que actualmente se encuentra en fase de redacción. Cabe recordar que la totalidad del tramo navarro de la A-68 se puso en servicio en junio de 2008.

El Gobierno de Navarra tiene previsto iniciar la redacción del proyecto de construcción del tramo navarro de la autovía Soria-Tudela durante este año. Por su parte, el Ministerio de Fomento va a continuar en 2009 con la redacción de los proyectos de dicha autovía entre Soria y límite de provincia de Navarra.

El protocolo general contempla además la creación de una comisión técnica de seguimiento del proyecto, constituida de forma paritaria entre ambas administraciones, que se encargará de impulsar el desarrollo del mismo, interpretar su contenido, establecer las características técnicas y el planteamiento y valoración de alternativas, velar por el cumplimiento de los criterios de cada una de las partes en la redacción de los informes, proponer la aprobación de los estudios a las administraciones respectivas, así como coordinar técnicamente el desarrollo de los estudios objeto del protocolo con la redacción de los proyectos de construcción del tramo navarro de la autovía Soria-Tudela.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web