(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Miranda visita la oficina de Hacienda en Pamplona en el primer día de la Campaña de la Renta martes, 21 de abril de 2009

La web ha registrado cerca de 50.000 accesos y se han concedido ya un total de 9.500 citas previas


El consejero Miranda y Pérez de Albéniz visitan las oficinas de Hacienda en la calle Monjardín.

El consejero Miranda y Pérez de Albéniz visitan las oficinas de Hacienda en la calle Monjardín. ( ampliar imagen )

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, ha visitado hoy la oficina de Hacienda Tributaria de Navarra en Pamplona, situada en la calle Monjardín, 3, en el primer día de la Campaña de la Declaración de la Renta 2008, que se prolongará hasta el 23 de junio. En la visita, el consejero ha estado acompañado del director-gerente de Hacienda Tributaria, José Ignacio Pérez de Albéniz Andueza.

Aunque la campaña se inicia oficialmente hoy, ya el pasado día 7 se enviaron las propuestas de declaración a domicilio, correspondientes a las cuales Hacienda ya ha devuelto 87,7 millones de euros. Cabe recordar que, si la propuesta enviada sale “a pagar”, se domicilia en dos pagos: 2 de julio y 20 de noviembre. En el caso de no estar conforme, se debe romper la declaración y hacer una nueva en plazo.


Además, el pasado día 7 también se abrió el plazo de declaraciones por internet, mediante el que los contribuyentes pueden presentar declaraciones a través de www.navarra.es. Hasta la fecha, esta vía ha sido elegida por cerca de mil personas, que cobrarán las devoluciones en el plazo de una semana como máximo (se han devuelto ya cerca de 777.000 euros). Pero además, la página web específica de Hacienda ha recibido estos días más de 50.000 accesos. La consulta más frecuente es la simulación del “cuánto me sale”, que ha recibido 20.000 accesos, mientras que otros 7.000 usuarios han consultado sus datos fiscales y más de 3.000 han accedido al apartado de modificación de la domiciliación bancaria.


Contribuyentes realizando la declaración de la Renta 2008.

Contribuyentes realizando la declaración de la Renta 2008. ( ampliar imagen )

Por otro lado, en las primeras horas de funcionamiento del sistema de cita previa se han concedido alrededor de 9.500 citas para realizar la declaración en alguna de las oficinas de Hacienda Tributaria, la mayoría de ellas concertadas por teléfono (aunque también se puede realizar este trámite por Internet). 

Hacienda Tributaria dispone de otras cinco oficinas, además de la ya citada de la calle Monjardín de Pamplona, que están atendidas por un total de 74 personas. Concretamente, están situadas en Barañáin (Avda. Comercial, 22), Burlada (Plaza Ezcabazábal, 9), Estella (Plaza de la Coronación, 2); Tafalla (Plaza Teófano Cortés, 10) y Tudela (Plaza Sancho el Fuerte, 8).

La cita previa para acudir a estas oficinas se puede solicitar desde el 17 de abril en el teléfono 901 505 505, un número que está atendido por 35 operadores. También se puede presentar la declaración a través de alguna de las 21 entidades colaboradoras, que ofrecen más de 1.300 puntos de atención.


Cabe recordar que, como principales novedades de esta campaña, destacan la aplicación de la deducción de (hasta) 440 euros, la rebaja del 2% en la tarifa del IRPF, el incremento de la deducción para arrendatarios de viviendas (elevación del límite de 600 a 900 euros), la reducción para los arrendadores de viviendas (sólo declaran por el 45% de las rentas que reciban), y la supresión del impuesto de Patrimonio.

Campaña de la Renta 2008

 
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web