(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Premiados los mejores alumnos y alumnas de Bachillerato en diferentes disciplinas martes, 21 de abril de 2009

Son los Extraordinarios de Bachillerato, Ortografía, Ansoleaga, y Olimpiadas de Ciencias


Acto de entrega de Premios a los mejores alumnos de Bachillerato.

Acto de entrega de Premios a los mejores alumnos de Bachillerato. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, ha entregado hoy los premios extraordinarios de Bachillerato, Premio Ansoleaga, Premio Iberoamericano de Ortografía y los galardones de las Olimpiadas de Biología, Física, Química y Matemáticas correspondientes a la edición de 2008/2009. El acto se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.

Premio Extraordinario de Bachillerato

En 2008, las pruebas se celebraron en el I.E.S Navarro Villoslada, el 18 de octubre. Las alumnas y alumnos distinguidos con el Premio Extraordinario de Bachillerato han sido: Beatriz Basterra Beroiz, del Colegio Sta. María la Real de Pamplona; Rodrigo Sánchez Bayona, del Colegio San Francisco Javier de Tudela; David Viñal Lozano, del Colegio San Cernin de Pamplona; y José Luis Bueno López, del Colegio El Redín de Pamplona.

El Premio Extraordinario de Bachillerato se concede al alumnado que obtiene mejor nota en una prueba extraordinaria que se realiza entre los que tienen el mejor expediente académico (al menos 8,75 de nota media) de la Comunidad Foral. La prueba está constituida por dos exámenes. El primero consta de un comentario de texto, que los examinandos eligen entre tres de distinto carácter (lingüístico, histórico o filosófico) y de una prueba de análisis de un texto en idioma extranjero. El segundo ejercicio versa sobre dos asignaturas troncales de la modalidad e itinerario de Bachillerato que haya hecho cada alumno.

En razón del censo de alumnos matriculados en Bachillerato, la Comunidad Foral puede otorgar hasta cuatro Premios Extraordinarios, pero el nivel de exigencia en el expediente académico y en las pruebas hacen que en ocasiones algunos de estos premios posibles queden desiertos.

Los alumnos distinguidos con el Premio Extraordinario de Bachillerato han recibido el diploma acreditativo, una gratificación por valor de 450,75 € y un lote de libros obsequio del Departamento de Educación. La distinción se hace constar en el expediente académico y los alumnos que la han obtenido tienen derecho a matrícula gratuita en el primer curso universitario, si lo cursan en una universidad pública.


Premios alumnos bachillerato

Premiados los mejores alumnos y alumnas de bachillerato. ( ampliar imagen )

Premio Florencio Ansoleaga

Las y los galardonados con el Premio Florencio de Ansoleaga del año 2008 han sido: Oihane Hernández Magallón, por su Diplomatura de Maestra por la UPNA, y Ángel Serrano de Rodrigo, el mejor expediente del Bachillerato de 2007/2008, del IES Plaza de la Cruz.

El Premio Florencio de Ansoleaga fue instituido en 1917 por este arquitecto pamplonés (1846-1916), autor de varios edificios emblemáticos de la ciudad, que dejó establecido que, de las rentas de su la fundación que lleva su nombre, se entregaran doscientas pesetas a los dos titulados, hombre y mujer, de mejor expediente académico de la Escuela Normal de Magisterio (en la actualidad, Diplomatura de Maestro de la Universidad Pública de Navarra) y al alumno poseedor del mejor expediente académico de Bachillerato en el único instituto que había en aquella época en Pamplona: el de la Plaza de la Cruz. La dotación de doscientas pesetas del Premio ha permanecido invariable desde 1917 (este año serán dos euros), y lo que era un premio económicamente relevante se ha convertido con el tiempo en simbólico, por lo que el Departamento de Educación, que ha conservado el galardón, lo complementa con un lote de material bibliográfico por importe de 300 euros.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web