(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Ángel de Aralar ha sido recibido por el Gobierno foral en el Palacio de Navarra miércoles, 22 de abril de 2009

Se le ha pedido que atienda el espíritu del Ejecutivo para la creación de empleo


Desfile procesal con el Ángel de Aralar

El Ángel de Aralar visita el Palacio de Navarra. ( ampliar imagen )

La efigie de San Miguel de Excelsis ha sido recibida hoy por el Gobierno foral en el Palacio de Navarra, con una solemne ceremonia que se emplea tradicionalmente en esta visita, que se incluye dentro del recorrido que esta imagen del Ángel de Aralar realiza la semana siguiente a la de Pascua de Resurrección por las instituciones, colegios, parroquias y otras entidades de Pamplona.

La efigie de San Miguel ha llegado a las 11 horas a la puerta principal del Palacio de Navarra, portada por el capellán de santuario de Aralar, Miguel Larrambebere Zabala. En este lugar aguardaban los miembros del Ejecutivo foral, encabezados por su Presidente, Miguel Sanz Sesma. También han estado presentes en torno a un centenar de personas, en su mayoría funcionarios del Gobierno de Navarra.

Tras el recibimiento, se ha realizado un desfile procesional, con el acompañamiento propio de los actos solemnes, consistente en el rey de armas, los maceros y los alguacilillos porta-cirios. La comitiva ha recorrido los pasillos de la Planta Noble y el Salón del Trono, hasta llegar a la Capilla, donde el párroco de San Nicolás, Santiago Cañardo Ramírez, ha celebrado la eucaristía.

Recibimiento del Ángel de Aralar.

El Gobierno de Navarra recibe al Ángel de Aralar. ( ampliar imagen )

En su intervención, Cañardo se ha referido a la crisis económica y financiera que atravesamos y ha pedido al Ángel "que atienda el espíritu del Gobierno para luchar por el derecho al trabajo de las personas, porque de él depende el bienestar de la familia y de la sociedad". Con respecto al origen de la crisis, el párroco de San Nicolás ha indicado que "la codicia y el afán desmedido e inmediato por los bienes materiales" han generado esta situación, por lo que ha pedido rectitud moral.

Tradicional veneración de la reliquia

Al término de la eucaristía, los asistentes han venerado la reliquia del "lignum crucis" que porta la imagen de San Miguel y han acompañado su traslado procesional hasta la puerta del Palacio, donde se ha realizado, el acto final, la bendición a los asistentes y al conjunto de Navarra.

De la parte musical de la ceremonia se ha encargado la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona y de la Orquesta de Cámara, bajo la dirección del maestro Aurelio Sagaseta Aríztegui. Además, a la llegada y salida del Palacio de Navarra, la Banda de Trompetas y Timbales del Gobierno de Navarra ha interpretado el Himno de Navarra.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web