(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Vendidos 1.600 vehículos y 31.847 electrodomésticos desde la puesta en marcha de los planes Renove jueves, 30 de abril de 2009

Los ciudadanos navarros han gastado 24,6 millones € en coches y 12 millones en aparatos para el hogar


Un total de 1.600 vehículos y 31.847 electrodomésticos vendidos es el balance de los planes Renove Auto Navarra y Renove Hogar. Estos son los datos ofrecidos esta mañana por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig Aldasoro, que ha destacado asimismo el gasto realizado en el marco de estas dos campañas por los ciudadanos de la Comunidad Foral: 24,6 millones en coches y 12 millones de euros en aparatos para el hogar.

El Plan Renove Auto se puso en marcha el 23 de marzo con un presupuesto de cuatro millones de euros, ampliable a seis.

En cuanto al Plan Renove Hogar, campaña que se inició el 11 de marzo, la adquisición de 31.847 aparatos ha generado un gasto por parte de los ciudadanos de 12 millones de euros frente a un presupuesto contemplado por el Gobierno de Navarra de tres millones de euros. Al margen de los 13.000 televisores con TDT y los más de 10.000 descodificadores, en el caso de los electrodomésticos los aparatos más vendidos han sido las lavadoras, seguidas de los frigoríficos y los lavavajillas.

Como se recordará, la ampliación en 3.000 unidades de la campaña Renove de televisores con TDT puesta en marcha por el Gobierno de Navarra el pasado viernes 24 de abril llegó a su fin al haberse agotado los receptores que se subvencionaban con cien euros. En un principio, el Plan Renove Hogar de televisores contemplaba inicialmente ayudas para la compra de 10.000 televisores. No obstante, ante la buena acogida de la iniciativa, el Gobierno de Navarra decidió ampliar las ayudas en otros 3.000 aparatos adicionales, ya que los 10.000 primeros televisores se agotaron prácticamente en el primer mes de vigencia del plan.

Además de los aparatos de televisión receptores de TDT, las ayudas del “Plan Renove Hogar Navarra 2009” están destinadas a la adquisición de portátiles por estudiantes, descodificadores de TDT y electrodomésticos. Movilizarán en total la compra de 49.700 aparatos: 15.100 electrodomésticos, 13.000 televisiones, 16.600 descodificadores y 5.000 ordenadores portátiles.

El objetivo del Plan Renove Hogar 2009 es doble. Por un lado, se trata de fomentar la sustitución de electrodomésticos antiguos por aparatos nuevos que realizan la misma función consumiendo menos energía (clasificación energética A o superior), de forma que contaminan menos y permiten reducir el importe del recibo de la luz y, por otro lado, impulsar la incorporación de Navarra a la sociedad de la información y a las nuevas tecnologías, facilitando a los alumnos de primer curso de Universidad o de Ciclo Formativo de Grado Superior la adquisición de ordenadores portátiles.

Además, ante la próxima generalización de las emisiones de la televisión digital terrestre, el Gobierno de Navarra pretendía facilitar a las familias la adquisición de aparatos que permitan su recepción, y gracias a esta subvención 13.000 hogares cuentan ya con aparatos nuevos con TDT incorporada.
Documentación:
Audio
Video
Planes Renove

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web