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La consejera García Malo presenta el documento básico del I Plan de Calidad de los Servicios Sociales de Navarra viernes, 29 de mayo de 2009

Derivado del diagnóstico y actuaciones realizadas en 2008, destaca el alto grado de satisfacción de las personas usuarias y trabajadoras


La consejera García Malo junto con las directoras generales de Asuntos Sociales y de Familia y las directoras del Instituto Navarro para la igualdad y la Agencia Navarra para la Dependencia

La consejera García Malo presenta el documento básico del I Plan de Calidad de los Servicios Sociales. ( ampliar imagen )

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, ha presentado hoy el documento básico del I Plan de Calidad de los Servicios Sociales de Navarra, en el transcurso de un acto celebrado en Baluarte.

A lo largo de la mañana se ha realizado una introducción general de la metodología del diagnóstico y de las fuentes de información utilizadas, a cargo de Pilar García García, directora del Servicio de Calidad e Inspección del departamento, y se han presentado los resultados de la evaluación de los niveles de calidad efectuada en los servicios sociales, por Pilar Hilarión Madariaga, del Instituto Universitario Avedis Donabedian-UAB (Area Dependencia y Servicios Sociales), y se han analizado los resultados de las encuestas de satisfacción a personas usuarias, familiares y trabajadores, por Jesús Castiella Lafuente, jefe de la Sección de Calidad del departamento. La jornada ha finalizado con la intervención de la directora general de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Marta Álvarez Alonso, que ha presentado el documento básico.

Este documento básico deriva del diagnóstico y actuaciones realizadas para conocer el grado de satisfacción, en los que han participado familiares, personas usuarias y trabajadores y trabajadoras que, con sus respuestas, han ayudado a confeccionar un diagnóstico, origen del Plan de Calidad. Cabe destacar el muy alto grado de satisfacción existente respecto a los servicios prestados y centros de servicios sociales, resultado de las encuestas.

Público asistente a la presentación

Asistentes a la presentación del documento básico del I Plan de Calidad de los Servicios Sociales. ( ampliar imagen )

El documento básico tiene su fundamento en el diagnóstico de la calidad de los servicios sociales de Navarra realizado en 2008. Para efectuar este estudio se realizaron las siguientes actuaciones: entrevistas a personas consideradas relevantes en el sistema de servicios sociales de Navarra; desarrollo de un taller básico de calidad en el que participaron profesionales del sector, entidades y personal técnico del departamento; evaluación de los niveles de calidad de los distintos servicios sociales a través de la comprobación de unos criterios preestablecidos al efecto; encuestas a personas usuarias de los centros de servicios sociales y familiares, sobre el grado de satisfacción con respecto a los servicios recibidos; y encuestas de satisfacción a los y las profesionales de los servicios sociales sobre la calidad de vida laboral.

El resultado obtenido permite conocer la situación actual de los servicios sociales de Navarra en materia de calidad y, por ello, definir la misión, visión, principios, y los objetivos generales, así como las líneas estratégicas y las medidas del I Plan de Calidad de los Servicios Sociales de Navarra.

Además de estas actuaciones, también se han incorporado las aportaciones que hasta la fecha han realizado las personas participantes en los cursos sobre modelos de gestión de calidad, donde se les solicita que hagan sugerencias para el Plan de Calidad.

Cabe destacar que el próximo lunes, día 1 de junio, se abre el periodo de participación pública con el fin de que la ciudadanía, entidades, profesionales, agentes sociales y asociaciones, realicen todas las aportaciones que estimen convenientes al Plan de Calidad, que posteriormente se analizarán y estudiarán en el departamento. Podrán presentar sus aportaciones hasta el 17 de julio a través del correo electrónico seccion.calidad@cfnavarra.es o llamando al teléfono 848 42 50 58.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Documento básico del I Plan de Calidad de los Servicios Sociales de Navarra

Gobierno de Navarra

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