(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera García Malo entrega los premios al equipo navarro vencedor del concurso Consumópolis martes, 02 de junio de 2009

Han superado la 1ª fase frente a 21 equipos, con 99,26 puntos sobre 100 para competir en la fase nacional


entrega de premios Consumopolis

Escolares y profesores participantes, con el equipo ganador al frente. ( ampliar imagen )

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, ha presidido el acto de entrega de los premios del cuarto concurso nacional Consumópolis, que en Navarra han recaído en el equipo “Los Cerebritos” del Colegio Público José Luis Arrese de Corella.
 
Han recogido el galardón, consistente en un ordenador portátil y un diploma, los cinco integrantes del equipo ganador: Fátima Sanz Azcona, Lucía Arnedo Guallar, Eric Vallejo Sesma, Ana Chivite Monleón y Cecilia Mateo Simón, encabezados por su coordinadora y profesora del centro, Ana Laura Palacios.

En el acto, ha participado además la directora general de Familia, Infancia y Consumo, Loren Albéniz Ascorbe y el director del Colegio Público José Luis Arrese de Corella, Jesús Gómez.

“Los Cerebritos” han superado las pruebas que les acreditan vencedores en la Comunidad Foral de la fase autonómica, y ahora deberán afrontar la fase final enfrentándose a los equipos de otras comunidades autónomas.


entrega de premios Consumopolis

Entrega de premios de la cuarta edición del concurso Consumópolis. ( ampliar imagen )

La consejera García Malo se ha dirigido a los premiados para destacar, por un lado, su esfuerzo “por ser los mejores y adquirir una gran experiencia, tanto a vosotros como participantes como a vuestros profesores, como coordinadores”, y por el otro, para manifestar su satisfacción porque esta iniciativa “ha permitido alcanzar los objetivos claves de la ley foral de defensa de los consumidores y usuarios, de información, formación, educación y sensibilización para un consumo responsable, no sólo desde el plano meramente teórico”, ha dicho “sino promoviendo actividades lúdico educativas, que es como mejor se aprende, sobre todo en las edades más tempranas”.

Un concurso interautonómico

Consumópolis es una competición que organiza el Instituto Nacional del Consumo en colaboración con las comunidades autónomas, con el fin último de impulsar la participación de los estudiantes en un proyecto educativo dirigido a la adquisición y consolidación de hábitos de consumo responsables. El concurso se desarrolla a través de Internet y persigue fomentar el esfuerzo, el trabajo en equipo y el estudio y conocimiento de múltiples aspectos intergeneracionales, así como el uso y dominio de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.

Como novedad, este año han participado por primera vez escolares de centros educativos de Navarra. En concreto han sido 22 equipos, un total de 110 alumnos y alumnas de cuatro colegios, que han estado coordinados por una veintena de profesores y profesoras.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web