(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 1,6 millones de euros en cuatro años a acercar las TIC a las personas mayores martes, 02 de junio de 2009

Así lo ha indicado el consejero Catalán durante la entrega del premio "Mayores cON Iniciativa"


El consejero Catalán junto a los premiados

El Gobierno destina 1,6 millones de euros a acercar las TIC a las personas mayores. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha destinado en los últimos cuatro años un total de 1.653.000 euros al programa de formación “Acércate a las TIC”, una iniciativa que tiene por objeto acercar las tecnologías de la información y la comunicación a las personas mayores y a otros colectivos en situación de riesgo de exclusión digital.

Desde 2006, año en el que se puso en marcha el programa en colaboración con el Gobierno de España, casi 8.000 personas han participado en los cerca de 1.000 cursos y talleres que se han realizado en diferentes municipios de la Comunidad Foral. A ello hay que añadir otros 387 más, que se van a desarrollar durante este 2009.

Estos datos han sido facilitados hoy por el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, durante la entrega del premio “Mayores cON Iniciativa”, un proyecto liderado por Fundetec, con la colaboración (en Navarra) de la Fundación Dédalo, que se enmarca en el subprograma Avanza Ciudadanía Digital. Su objetivo es acercar las tecnologías de la información y la comunicación a la tercera edad y lograr, así, que lleguen a desempeñar un papel activo en la Sociedad de la Información.

En el transcurso del acto, Catalán ha hecho entrega del premio a la Fundación Dédalo, vencedora del concurso en Navarra, por su proyecto “Tudela desde la memoria”, una iniciativa que ha unido a abuelos y a nietos entorno a las TIC para comparar la Tudela de los años 40 y 50 con la actual. El trabajo se puede visitar desde la página web www.desdelamemoria.com, donde se han puesto a disposición de jóvenes y mayores varias herramientas de intercambio de información, como un chat, un blog, un álbum de fotos y una galería de imágenes.

Este proyecto competirá ahora, en una segunda fase del concurso, con los trabajos que han resultado galardonados en el resto de las comunidades autónomas y optará al premio del primer concurso nacional “Mayores cON Iniciativa” 2009, que se resolverá el 18 de junio en Madrid.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web