(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los Príncipes de Asturias y de Viana visitan el Cerco de Artajona martes, 09 de junio de 2009

En el interior de la iglesia de San Saturnino han descubierto una placa conmemorativa de la visita


Los Príncipes y las autoridades frente a la Iglesia de San Saturnino de Artajona. ( ampliar imagen )

En el marco de su visita a la Comunidad Foral con motivo de entrega del Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura al compositor Agustín González Acilu y el homenaje a los Reyes de Navarra, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Viana han visitado esta tarde el Cerco de Artajona y la iglesia de San Saturnino de esta localidad.

Tras su llegada al Cerco de Artajona alrededor de las 17:30 horas, los Príncipes han recibido el saludo del Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, quien les hapresentado a la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Ochoa; a la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz Delgado, y al alcalde de Artajona, Pedro María Egea Ortiz, que a su vez les ha presentado a los nueve componentes de la corporación municipal.

Sus Altezas Reales y las autoridades han realizado un breve recorrido por las calles de la zona oeste del Cerco, hasta los restos del donjón, donde han recibido una explicación, para continuar hacia la iglesia de San Saturnino, en cuyas proximidades han recibido el saludo del arzobispo de Pamplona y del párroco de la localidad. Seguidamente, han recibido una breve explicación sobre la iglesia y su portada oeste.

En el interior de la iglesia han descubierto una placa conmemorativa de la visita, situada en el muro sur, cuyo texto es el siguiente: “Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Viana visitaron esta iglesia de San Saturnino del Cerco de Artajona tras las obras de restauración realizadas por el Gobierno de Navarra a través de la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra, el día 9 de junio de 2009”.

visita real al cerco de Artajona

El Príncipe descubre una placa conmemorativa en la iglesia de San Saturnino. ( ampliar imagen )

A continuación, Sus Altezas Reales han avanzado por el centro de la nave y han ocupado los sitiales reservados en el centro de la primera fila, frente al altar. El acto ha consistido en unas palabras del arzobispo, seguidas de una oración, y una canción a cargo del coro parroquial de Artajona.

Concluido el acto, los Príncipes han salido del templo por la puerta sur y han accedido a la explanada desde donde han contemplado la vista sobre el núcleo urbano de Artajona, en primer plano, y el paisaje de campos y altozanos de la Zona Media.

Seguidamente han rodeado el exterior de la iglesia y han entrado en el centro de acogida de visitantes, donde han conversado unos minutos con los corporativos y responsables de la restauración. Finalmente, han salido del centro de interpretación para iniciar su regreso.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web