(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Presentado el programa de Cursos de Verano de las universidades navarras 2009 miércoles, 17 de junio de 2009

Incluye 36 actividades, de las que 29 son cursos monográficos y 5 son conferencias


Esta mañana se ha presentado en la Sala de prensa del Gobierno de Navarra el programa general de los IX Cursos de Verano de las Universidades Navarras, cuya apertura tendrá lugar el próximo 23 de junio, a las 19,30 horas, con la lección inaugural que pronunciará Leopoldo
Abadía, bajo el título “La importancia de hablar claro de la crisis y siempre”. Los cursos de verano terminarán el 30 de septiembre, con un concierto a cargo de diversas agrupaciones musicales de las Universidades. En esta edición se programa un total 36 actividades (fueron 30 en 2008), de las que 29 son cursos monográficos y 5 son conferencias.

Han asistido al acto de presentación representantes de las diversas instituciones implicadas, como el director general de Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Navarra, Pedro González Felipe; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, José Iribas Sánchez de Boado; la vicerrectora de Proyección Social y Cultura, de la Universidad Pública de Navarra, Camino Oslé; la vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad de Navarra, María Iraburu; la secretaria del Centro Asociado de la UNED en Pamplona, Carmen Jusué Simonena, y el director del Centro Asociado de la UNED en Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez.
La sede de los cursos en Pamplona será este año el Palacio del Condestable, si bien, como otros años, hay cursos previstos también en Tudela, Estella, Tafalla y Milagro.
 
Los cursos son promovidos y coordinados por el Gobierno de Navarra, para lo cual se suscriben convenios con la UPNA, la Universidad de Navarra y los centros de la UNED de Pamplona y Tudela. Este año participan como entidades colaboradoras, el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), que promueve un ciclo de conferencias con la Universidad Pública de Navarra, el ESIC Business & Marketing School que colabora en una serie de jornadas y cursos con UNED Tudela, y la Cátedra de Patrimonio que coopera junto con la Universidad de Navarra a la que pertenece.

La Universidad Pública de Navarra es la que organiza un mayor número de actividades (7), seguida de la Universidad de Navarra (6), la UNED de Tudela (5) y la UNED de Pamplona (4). Las instituciones colaboradoras añaden al programa otros 11 cursos.

En el presente ejercicio, marcado por la austeridad presupuestaria, la dotación económica de los Cursos de Verano ha sufrido un recorte del 25 por ciento. El Gobierno de Navarra participa en 2009 con una aportación de 150.000 euros, inferior a la contribución de 2008 que fue de 200.000.

Sin embargo, la reducción presupuestaria no se ha trasladado directamente a las universidades, que en 2009 han registrado un descenso del 6,3% en la aportación del Gobierno de Navarra. El Departamento de Educación ha procurado así transferir el recorte a otros capítulos organizativos. Además, el Ayuntamiento de Pamplona financia también con 60.000 euros las actividades de la Universidad Pública de Navarra.

La distribución del gasto del Gobierno de Navarra en la edición de 2009 se presenta del siguiente modo: Universidad de Navarra, 56.249 euros. Universidad Pública de Navarra, 23.438; gastos de organización 30.000; UNED de Tudela, 23.438 y UNED de Pamplona, 16.875.

Información, inscripción, matrículas y becas
 
Puede obtenerse más información en las siguientes direcciones electrónicas y tfnos: Universidad Pública de Navarra www.unavarra.es y fundacion.formación@unavarra.es, 948 169770; Universidad de Navarra: www.unav.es/cursosdeverano y cursosdeverano@unav.es, 948 425610; UNED de Pamplona: www.unedpamplona.es y actividades@pamplona.uned.es, 948 243250; UNED de Tudela, www.unedtudela.es y actividades@tudela.uned.es, 948 821535; Gobierno de Navarra: www.navarra.es y cursosdeverano@navarra.es, 848 426553.

Documentación:
Audio
Video
ProgramaCursodeVerano2009.txt

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web