(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente  Sanz preside el acto de presentación de la imagen económica de Navarra en Bruselas miércoles, 01 de julio de 2009

Sanz, Miranda y Barcina mostraron en el Instituto Cervantes de la capital belga el Plan Internacional de Navarra y la exposición “Fiesta. Pamplona, Navarra"


Intervención de Sanz durante el acto de presentación

Sanz presenta en Bruselas la imagen económica y cultural de Navarra y Pamplona. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, presidió ayer en el Instituto Cervantes de Bruselas el acto de presentación de la imagen económica y cultural que Navarra y Pamplona mostrarán al exterior. En el transcurso del mismo, acompañaron al Presidente el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo.

Asimismo, participaron el director general de Desarrollo Internacional, Juan Franco Pueyo; el director del Instituto Cervantes de Bruselas, Francisco Ferrero; el embajador de España en Bélgica, Carlos Gómez Múgica; y la delegada del Gobierno de Navarra en Bruselas, María Lozano Úriz. Por otro lado, también estuvieron presentes la concejala de cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, y la portavoz del PSN en el consistorio, Maite Esporrín, que será este año la encargada de lanzar el Chupinazo que dé comienzo a los Sanfermines.

Durante el acto, se proyectó el vídeo del Plan Internacional de Navarra (PIN), que presenta la Comunidad foral como un lugar atractivo no sólo como destino turístico, sino también como territorio atractivo donde invertir, desarrollar actividades empresariales y económicas, trabajar y estudiar. Además, se inauguró también en la sede del Instituto Cervantes la exposición “Fiesta. Pamplona, Navarra” que, a través de diverso material audiovisual y sonoro, muestra la vocación europeísta de Navarra y de la ciudad de Pamplona, al tiempo que refleja las fiestas de San Fermín y los rostros internacionalmente conocidos que han pasado por ellas.

Las autoridades degustan los productos navarros

Degustación de productos navarros en el Instituto Cervantes de Bruselas. ( ampliar imagen )

En el transcurso de su intervención, el Presidente Sanz realizó un repaso por alguno de los aspectos en los que, según indicó, destaca Navarra, como son la tecnología e innovación, energías renovables, políticas sociales o calidad de la enseñanza universitaria, dedicando especial atención a la calidad del “capital humano” de la Comunidad Foral: “nuestro diferencial no es lo que hacemos, sino cómo lo hacemos”, destacó, para añadir: “queremos decirle a Europa que no queremos ser distintos, sino distinguidos”.

En materia de educación, Sanz destacó la preparación de la ciudadanía de la Comunidad foral: “nuestras universidades preparan ciudadanos formados, con conocimientos, que salen al extranjero y luego vienen a Navarra para aplicar lo que han aprendido”. Asimismo, el Presidente remarcó el papel de la Comunidad foral en innovación, explicando que cuenta con “un alto número de patentes y más de 12 centros tecnológicos en cuestiones clave como el sector agroalimentario, la biomedicina, nanotecnología o el automóvil”, entre otros. Por último, el Presidente Sanz destacó que en la Comunidad foral y en su capital se combinan de forma armónica, “la tradición y la modernidad, la capacidad de diversión y el gusto por el trabajo”.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web