(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Fallece un joven de Alcalá de Henares (Madrid) tras ser corneado en el cuello y en el tórax en el tramo de Telefónica viernes, 10 de julio de 2009

Cinco de los once heridos han sido dados de alta y seis permanecen ingresados


encierro 100709

Un momento del encierro de hoy. ( ampliar imagen )

El cuarto encierro de las Fiestas de San Fermín 2009 protagonizado por seis toros de la ganadería Jandilla ha dejado un fallecido por un puntazo en el cuello y en el tórax, tres heridos más por asta de toro y otros ocho trasladados a hospitales de la capital por diversos traumatismos.

El fallecido ha sido identificado este mediodía como Daniel Jimeno Romero, vecino de Alcalá de Henares (Madrid), de 27 años.Este mozo ha perdido la vida en el Hospital de Navarra después de haber sido cogido en el cuello y en el tórax por un toro en el tramo de Telefónica. El joven ha entrado en parada cardiorespiratoria por lo que el personal médico le ha practicado medidas de reanimación en el lugar de la cogida. Rápidamente lo han trasladado al Hospital de Navarra donde ha sido operado quirúrgicamente, aunque minutos después ha fallecido.

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely ha comparecido ante los medios para informar sobre la identidad del fallecido, y ha manifestado que por parte del Gobierno de Navarra y de todo el equipo sanitario de los centros hospitalarios se ha trasladado el pésame y todo el apoyo a la familia "en este momento tan duro".

Asimismo, cabe destacar que cinco de los once heridos han sido ya dados de alta, tres del Hospital de Navarra y dos del Hospital Virgen del Camino, y seis permanecen ingresados, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata del estadounidense de 61 años que ha sido trasladado al Hospital de Navarra por presentar traumatismo torácico severo.

En el Hospital de Navarra permanecen ingresados:

-J. A. O., de 31 años y vecino de Pamplona, ha sido atendido por policontusiones y fractura de hombro, y su pronóstico no es grave.

-E.S.P., estadounidense de 61 años, presentaba un traumatismo torácico severo tras ser herido en el tramo de Mercaderes. Su pronóstico es grave.

Por su parte, en el Hospital Virgen del Camino permanecen ingresadas las siguientes personas:

-A.S.O., londinense de 20 años, que ha sido atendido por herida de asta de toro en el muslo izquierdo. Su pronóstico es reservado.

-C.G.C., sevillano de 27 años, ha sido cogido por un toro en el muslo derecho en el callejón de la plaza de toros. Su pronóstico es reservado.

-L.C., argentino de 24 años, ha sufrido un puntazo en el hemitorax izquierdo, en el tramo de Mercaderes. Su pronóstico es reservado.

-K.L.O., estadounidense de 63 años, presentaba una luxación en el codo derecho tras sufrir una caída en la calle Estafeta. Su pronóstico es menos grave.

Último corredor fallecido en 2003

La última víctima mortal en un encierro fue Fermín Etxeberria Irañeta, que falleció tras ser herido el 8 de julio de 2003. Este veterano corredor, de 63 años y natural de Pamplona, sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras un fuerte encontronazo con Castillero, astado de Cebada Gago, en la calle Mercaderes. Falleció dos meses y medio después, el 24 de septiembre, por la gravedad de sus heridas.

Documentación:
Listadefallecidosenencierros.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web