(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Continúan ingresados dos de los tres trasladados a los centros hospitalarios tras el séptimo encierro lunes, 13 de julio de 2009

Ha sido dado de alta el corredor de Palazuelos de Ledesma que ha recibido un pisotón y una herida en el brazo en el tramo del Ayuntamiento


Séptimo encierro

Uno de los toros de Fuente Ymbro en el séptimo encierro de 2009. ( ampliar imagen )

Dos de los tres corredores que han sido trasladados a los centros hospitalarios de Pamplona tras el séptimo encierro de los Sanfermines 2009 continuaban ingresados al mediodía, mientras que el tercero ha recibido el alta médica.

En el Hospital de Navarra continúa ingresado en la sala de observación de Urgencias I.A.B., de 29 años y residente den Villamediana de Iregua (La Rioja), ingresado por un politraumatismo sufrido en el tramo de Telefónica. Sufre contusión pulmonar izquierda y su pronóstico es reservado.

En este mismo centro ha sido dado de alta D.M.N., de 26 años y residente en Palazuelos de Ledesma (Segovia), que había ingresado tras sufrir un pisotón y herida en un brazo en el tramo del Ayuntamiento.

En el Hospital Virgen del Camino sigue ingresado D.G.D., de 35 años y natural de Leganés, trasladado desde el tramo de Estafeta con contusiones en la espalda y pierna derecha. Su pronóstico es leve y se encuentra en proceso de valoración.

Por lo que respecta a las personas heridas en días anteriores, en el Hospital de Navarra continúa ingresado E.S.P., de 66 años y natural de Texas (Estados Unidos), que el pasado día 10 sufrió un traumatismo torácico en el tramo de Mercaderes y se encuentra en la UCI con una evolución favorable dentro de la gravedad.

El diagnóstico es el mismo para P.T.L., de 43 años y natural de Pamplona, que en el encierro de ayer, 12 de julio, resultó herido en el tramo de Telefónica y continúa ingresado en la UCI del Hospital de Navarra. El diagnóstico señala herida por asta de toro centrotorácica con arrancamiento de segunda costilla, que afecta a vasos mamarios, lóbulo pulmonar superior izquierdo, perforación pleura parietal derecha con hemotórax derecho, y herida por asta de toro en cara posterior de muslo izquierdo con dos trayectorias: una superficial de cinco centímetros y una profunda de quince centímetros que llega a isquion sin afectar a paquetes vasculo-nerviosos. Su evolución es favorable dentro de la gravedad.

En el Hospital Virgen del Camino continúan ingresados S.O.A., de 20 años y natural de Londres, que ingresó el 10 de julio procedente del callejón con herida por asta de toro en el muslo izquierdo y evoluciona favorablemente; G.C.C., de 27 años y natural de Lebrija (Sevilla), ingresado también el 10 de julio con herida por asta de toro en el muslo derecho registrada en el callejón, que también muestra una evolución favorable; A.I.P.L., de 51 años y natural de Pamplona, ingresado el 12 de julio con herida por asta de toro en el brazo izquierdo, que permanece ingresado en el Servicio de Traumatología en estado menos grave, al igual que T.S.A., de 32 años y natural de Madrid, ingresado también el día 12 con herida por asta de toro en el muslo derecho producida en la calle Estafeta. Está previsto que reciba hoy el alta médica C.E.J., de 25 años y residente en Noáin, que ingresó el 12 de julio por herida de asta de toro y contusiones en extremidades sufridas en el tramo de Estafeta.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web