(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Presentadas 16 candidaturas al III Premio a la Calidad de los Servicios Públicos en las administraciones navarras miércoles, 15 de julio de 2009

El galardón distingue las prácticas de gestión adoptadas por las entidades públicas para mejorar la calidad de sus servicios


Un total de 16 candidaturas se han presentado al III Premio a la Calidad de los Servicios Públicos en las Administraciones Públicas de Navarra, con el que el Ejecutivo foral quiere distinguir las prácticas de gestión que adoptan las unidades de la Administración Foral de Navarra, las entidades locales de Navarra y los organismos dependientes de las anteriores para mejorar la calidad de los servicios prestados o incrementar la satisfacción de la ciudadanía.

El plazo de inscripción finalizó el pasado 30 de junio y a la convocatoria se han presentado 12 unidades dependientes de la Administración Foral de Navarra y otras 4 de la Administración Local de Navarra. En concreto, se trata de cuatro candidaturas del Servicio Navarro de Salud; dos del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente; y una de la Hacienda Tributaria de Navarra, del departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, de la Agencia Navarra para la Dependencia, del Instituto Navarro del Deporte, del Instituto Navarra para la Igualdad y del departamento de Administración Local. En cuanto a las entidades locales, se han presentado cuatro unidades dependientes de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma; del Ayuntamiento de Tudela y de Milagro; y de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak Cinco Villas.

El jurado concederá un único premio, consistente en un diploma acreditativo, aunque podrá otorgar accésits. En la pasada edición, fue reconocido el servicio de Calidad y Modernización del departamento de Administración Local por la tarjeta de acreditación ciudadana.

El fallo del jurado y la entrega del Premio tendrán lugar en un acto del Día Navarro de la Calidad, que se suele celebrar en el mes de noviembre. El tribunal valorará las experiencias o proyectos consolidados e implantados a través de los cuales se haya conseguido la mejora de la calidad de los servicios prestados o la resolución de un problema o necesidad detectada, tales como quejas y sugerencias, implantación de cartas de servicios, simplificación de procedimientos y promoción de la participación ciudadana.

El jurado está presidido, por delegación del consejero Javier Caballero, por el director gerente del Instituto Navarro de Administraciones Públicas (INAP), Ignacio Bandrés; el director general de Modernización y Administración Electrónica, José Luis Menéndez; el director de la Fundación Navarra para la Calidad, José Miguel Zugaldía; el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jesús María García Antón; la directora del Servicio de Calidad de las Políticas y Servicios Públicos, María Asunción Ruesta; y, como secretaria, la jefa de la Sección de Calidad y Asistencia a la Comisión Foral de Evaluación, Ana Isabel Salcedo.
Documentación:
Candidaturas presentadas

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web