(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral reforzará su presencia en Elizondo durante las fiestas patronales de la localidad martes, 21 de julio de 2009

El objetivo primordial es garantizar la seguridad ciudadana y evitar los actos vandálicos que se han producido en años anteriores


La Policía Foral reforzará su presencia en Elizondo durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad, que comienzan este jueves, día 24 de julio. El objetivo de este incremento no es otro que velar por la seguridad ciudadana y evitar que se produzcan los actos vandálicos que se han venido desarrollando en los últimos años durante los festejos. Cabe recordar, entre otras cosas, que durante las fiestas de 2008 se denunció el robo de 25 carteras.

Tal y como se acordó en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 15 de julio en el Ayuntamiento de Baztan, el dispositivo policial pensado para las fiestas de Elizondo se materializará por medio de dos patrullas de Policía Foral que trabajarán conjuntamente con los agentes locales que patrullarán a pie las calles de la cabecera del Baztan en turnos de mañana, tarde y noche. El fin de semana, por la noche, se reforzará el número de efectivos.

Asimismo, los agentes realizarán labores preventivas para evitar que operen los grupos organizados de carteristas que ya actuaron el año pasado. También prestarán especial atención a la detección y sanción del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes.

En cuanto a la seguridad vial, los agentes controlarán el tráfico rodado, con especial atención al paso de vehículos por el casco urbano de Elizondo. De esta forma se pretende evitar accidentes. Además, la división de Tráfico intensificará su presencia en la zona y llevará a cabo controles de etilometría, principalmente en la N-121-B (Pamplona-Francia por Baztan).

Otra de las actuaciones pensadas para garantizar la seguridad en las fiestas de la localidad es vigilar a través de coches camuflados las áreas de la periferia, como urbanizaciones o polígonos industriales, así como la Iglesia de Santiago que sufrió daños el año pasado.

Por último y para la recepción de denuncias por posibles delitos, el personal de la comisaría que Policía Foral tiene en Elizondo atenderá las denuncias de los ciudadanos en las dependencias policiales de la calle Santiago.

Fiestas de Elizondo en 2008

En las fiestas del pasado año, la Oficina de Atención al Ciudadano de Elizondo recogió, investigó y tramitó ante instancias judiciales un total de 17 denuncias penales. Además, detuvo a una persona por un delito contra la seguridad del tráfico e imputó a un segundo conductor que se dio a la fuga en un primer momento.

Las patrullas de Seguridad Ciudadana completaron 135 servicios de vigilancia en polígonos industriales, 43 en urbanizaciones, 167 en centros escolares, 58 patrullas en la Iglesia de Santiago, 167 en el centro de salud y 27 en comercios y establecimientos. Además, en los controles preventivos fueron identificadas 211 personas y 252 vehículos. Finalmente, los agentes redactaron cinco denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes y se incautaron de droga en varias ocasiones.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web