(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra designa su representante en la Sección Provincial del Consejo de Empadronamiento lunes, 27 de julio de 2009

Se trata de José Javier Remírez de Ganuza, director de Servicio en el departamento de Administración del Local


El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que designa su representante, para actuar como vocal en la Sección Provincial del Consejo de Empadronamiento, a José Javier Remírez de Ganuza Casado, director del Servicio de Ordenación de los Servicios Municipales y de la Función Pública Local del Departamento de Administración Local. Además, el Ejecutivo foral ha designado como vocal suplente a María Iparraguirre Picabea, directora del Servicio de Asesoramiento y Cooperación con las entidades locales del mismo departamento.

El Consejo de Empadronamiento, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, es un órgano colegiado de colaboración entre la Administración General del Estado y las entidades locales en materia padronal. Tiene carácter nacional y dispone de Secciones Provinciales para conseguir una mayor agilidad en su funcionamiento.

Son funciones del Consejo de Empadronamiento elevar a la decisión del presidente del Instituto Nacional de Estadística propuesta vinculante de resolución de las discrepancias que surjan en materia de empadronamiento entre Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales o entre entes y el Instituto Nacional de Estadística (INE); informar, con carácter vinculante, las propuestas que eleve al Gobierno el presidente del Instituto Nacional de Estadística sobre cifras oficiales de población de los municipios españoles, y proponer la aprobación de las instrucciones técnicas precisas para la buena gestión de los padrones municipales, en especial sobre intercambios de información entre Administraciones, precisión de datos padronales, operaciones de muestreo, operaciones de actualización, sistemas de gestión, normalización de documentos, etc.

Este organismo, que informa, además, cuantas cuestiones relacionadas con el empadronamiento puedan proponer o plantear las Administraciones públicas, funciona en Pleno y en Comisión, existiendo en cada provincia una Sección Provincial bajo la presidencia del delegado del Instituto Nacional de Estadística y con representación de las entidades locales.
Las Secciones provinciales del Consejo de Empadronamiento están compuestas por el delegado del INE, que actuará como presidente, dos representantes de la Administración del Estado, designado uno de ellos por el delegado del INE entre los funcionarios de la Delegación Provincial y el otro por el gobernador civil o, en su caso, el delegado del Gobierno, y tres representantes de las entidades locales de la provincia, designado uno de ellos por la Diputación provincial y uno por cada una de las dos asociaciones de municipios de mayor implantación en la provincia. En el caso de que exista una sola asociación, ésta designará a ambos.
Mediante acuerdo del Gobierno de Navarra de 1 de octubre de 2007 se designó a Carlos Hernández Hernández, representante del Gobierno de Navarra para actuar como vocal en la Sección Provincial del Consejo de Empadronamiento. No obstante, dado que el 15 de septiembre está prevista su jubilación como funcionario, procedía la designación del nuevo representante en esta Sección Provincial del Consejo de Empadronamiento y de su suplente.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web