(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Conservatorio Superior de Música y la UPNA colaborarán para mejorar la calidad de las enseñanzas musicales martes, 28 de julio de 2009

Organizarán actividades formativas y artísticas, y desarrollarán proyectos e investigaciones


El Departamento de Educación ha firmado recientemente un acuerdo marco con la Universidad Pública de Navarra para incrementar la cooperación entre esta universidad y el Conservatorio Superior de Música de Navarra, dependiente del Departamento. El acuerdo tiene por objeto el desarrollo, de forma conjunta, de proyectos que redunden en un incremento de la calidad de las enseñanzas musicales impartidas en la Comunidad Foral. Así, en este documento ambas entidades manifiestan su deseo de organizar conjuntamente actividades formativas y artístico-musicales, trabajar para el reconocimiento de créditos en actividades y asignaturas relacionadas con el perfil curricular de las titulaciones de ambas instituciones, y abordar la utilización de instalaciones e infraestructuras propias, tanto con fines de investigación como de servicio.

En concreto, y de acuerdo con el texto, ambas instituciones se comprometen a promover en las áreas de interés mutuo y en la medida de sus posibilidades, el cumplimiento de los siguientes objetivos:

-La organización de actividades académicas, conferencias, ciclos, cursos y seminarios propios del ámbito formativo musical, habilitando los espacios universitarios o del Conservatorio Superior de Música de Navarra que se consideren idóneos para su impartición y desarrollo.

- El desarrollo de proyectos e investigaciones conjuntos.

- El fomento, en beneficio de estudiantes y personal docente del Conservatorio Superior de Música de Navarra, del acceso a la Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra y al uso y préstamo de sus fondos bibliotecarios.

- El acceso de los estudiantes y personal docente e investigador a las instalaciones que se determinen de una y otra institución.

- La colaboración en el incremento de la dimensión internacional del Conservatorio Superior de Música de Navarra, para lo cual podrán plantearse acciones que fomenten y difundan esta institución en las relaciones que la Universidad Pública de Navarra mantiene con otras universidades o entidades extranjeras. Asimismo, se estudiarán las posibilidades de asesoramiento al conservatorio en la puesta en marcha de los programas de movilidad internacional.

- Se estipularán, además, las condiciones que hagan posible la participación de los grupos instrumentales del Conservatorio Superior de Música de Navarra en los actos oficiales que la Universidad Pública de Navarra solicite.

- El estudio, bajo el principio de reciprocidad y dentro de las condiciones que permita la normativa de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior en que ambas Instituciones se encuentran inmersas, de fórmulas que permitan a los estudiantes de una institución acceder a cursar asignaturas de titulaciones oficiales impartidas por la otra. Se trabajará también, dentro del mencionado marco normativo, en procurar el reconocimiento y transferencia de créditos entre las titulaciones oficiales impartidas por las dos partes.

Para la ejecución, coordinación y control de las actividades que se desarrollen como consecuencia de la suscripción de este acuerdo se constituirá una comisión mixta que se reunirá un mínimo de dos veces al año y estará integrada del modo siguiente:

- Por la Universidad Pública de Navarra: dos representantes designados por el rector.

- Por el Departamento de Educación: un representante designado por el director general de Formación Profesional y Universidades.

- Por el Conservatorio Superior de Música de Navarra: dos representantes designados por la dirección del centro.

La vigencia de este acuerdo marco se extenderá por un período de dos años, prorrogable tácitamente por períodos iguales de tiempo mientras cualquiera de las partes firmantes no procedan a su denuncia.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web