(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y RENFE firman un convenio para impulsar un plan de promoción turística miércoles, 29 de julio de 2009

Se potenciará el uso del transporte ferroviario en trenes que tengan como origen y destino la Comunidad Foral


Convenio Gobierno de Navarra-RENFE

Firma del convenio entre el Gobierno de Navarra y RENFE. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha firmado un convenio de colaboración con RENFE-Operadora, representada por Abelardo Carrillo Jiménez, director general de Servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, para desarrollar un plan de promoción turística de la Comunidad Foral Navarra y potenciar el uso del transporte ferroviario en trenes de RENFE que tengan como origen o destino la Comunidad Foral, y en concreto los trayectos entre Madrid y Pamplona, y entre Cataluña y Pamplona.

RENFE, a fin de fomentar el uso del transporte por ferrocarril en tren, desea prestar su colaboración a Turismo de Navarra, para la realización de congresos, reuniones, certámenes, ferias, eventos o actividades de promoción.

Turismo de Navarra promocionará los servicios de RENFE, y en concreto los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia y su utilización como medio de transporte, en los viajes que tengan como origen o destino la Comunidad Foral, en el sector turístico en general y en particular en el de congresos, convenciones, turismo cultural, turismo accesible, de la tercera edad y juvenil, así como en todos los proyectos y actividades incluidos en el Plan de Actuación.

Con el fin de potenciar el turismo de Congresos, Reuniones, Jornadas y Convenciones organizadas por Turismo de Navarra, RENFE aplicará, a todos los asistentes a dichos eventos, un descuento del 30% sobre el precio de los billetes de sus trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia y de Media Distancia.

Asimismo, para colaborar con Turismo de Navarra en el fomento del turismo de tercera edad y juvenil, RENFE se compromete a facilitar los viajes en grupo de estos colectivos entre Pamplona y Madrid y Pamplona y Cataluña, con reducciones que podrán llegar hasta el 40% de los precios de las tarifas generales.

RENFE se compromete además a acordar con las agencias mayoristas de viaje la comercialización y lanzamiento de paquetes de viajes que ambas partes hayan acordado para la promoción del turismo en Navarra.

También colaborarán en la organización de viajes promocionales de familiarización (Fam Trip), que promocionen conjuntamente la ciudad de Pamplona como destino y los trenes de RENFE como medio de transporte.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web