(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 208.000 euros para celebrar la 25 edición de Encuentros de Jóvenes Artistas miércoles, 02 de septiembre de 2009

Con este motivo, se desarrollarán distintas actividades para promocionar el arte joven navarro dentro y fuera de la Comunidad Foral


El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, ha organizado un conjunto de actividades para impulsar el arte joven, coincidiendo con la celebración este año de la vigésimo quinta edición del programa Encuentros de Jóvenes Artistas.

Por ello, y para conmemorarlo, entre las distintas actuaciones programadas destaca la creación de un espacio virtual de arte joven, la elaboración de material divulgativo sobre el 25 aniversario de Encuentros, un certamen de arte joven, una jornada y una gala. Para todo ello, el Ejecutivo foral ha destinado un importe de 208.000 euros.

La directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías Pardo, ha destacado en la presentación, que es la mejor ocasión para llevar a cabo una celebración del arte joven “que permita dar a conocer la capacidad y el talento de los jóvenes artistas navarros”. Asimismo, ha añadido que “se pretende con ello, posibilitar la promoción de estos artistas en el ámbito de nuestra Comunidad Foral pero también fuera de ella”.

Para Frías, es el momento de ver los resultados del programa Encuentros de Jóvenes Artistas y reunir a la mayor parte posible de artistas navarros, así como otros profesionales vinculados al programa y al arte en general.

Creación de un espacio virtual de arte joven

Una de las novedades de esta edición es la creación del espacio virtual www.encuentros.navarra.es, una herramienta que servirá de promoción y proyección del arte joven navarro hacia el exterior.

En palabras de Frías, este espacio virtual “pretende crear una comunidad de artistas y ser un lugar permanente para el arte, un punto de encuentro y referencia para los y las artistas navarras y un catalizador de colaboraciones entre ellos, así como un espacio de promoción individual”.

A través de esta página se ofrece la posibilidad de inscribirse o darse de alta como artistas; realizar las inscripciones al certamen de encuentros de jóvenes artistas; conocer lo acontecido durante los 25 años del programa; u obtener información detallada sobre la celebración del 25 aniversario. Además, la web estará integrada con las redes sociales más populares (twitter, facebook o myspace) para atraer al mayor número de jóvenes.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Bases del programa Encuentros de Jóvenes Artistas 2009

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web