(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura el Centro Sociosanitario Torre Monreal de Tudela miércoles, 02 de septiembre de 2009

En sus instalaciones, el Servicio Navarro de Salud cuenta con 20 camas concertadas con el Hospital San Juan de Dios para cuidados paliativos


El Presidente Sanz inaugura el Centro Sociosanitario Torre Monreal de Tudela ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha inaugurado este mediodía la nueva Unidad Asistencial ubicada en el Centro Sociosanitario Torre Monreal de la localidad ribera. La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, ha acompañado al Presidente en este acto, en el que ambos han visitado las instalaciones destinadas a hospitalización psicogeriátrica y cuidados paliativos.

El Centro Sociosanitario Torre Monreal de Tudela ofrece asistencia integral a hasta 120 personas (en 90 habitaciones individuales y 15 dobles) con distintos niveles de dependencia: desde residentes que precisan de atención las 24 horas del día hasta quienes no pueden ser atendidos en su entorno familiar; y cuenta también con 30 plazas de centro de día destinadas a pacientes aquejados de Alzheimer y demencias afines o personas con discapacidad física.

El Centro incluye en sus instalaciones una Unidad de Cuidados Paliativos, dotada con 20 camas, concertada con el Servicio Navarro de Salud a través de la Congregación San Juan de Dios. Esta unidad, que empezó a funcionar en noviembre del año pasado, nace como respuesta a la necesidad de atender a pacientes de la zona de Tudela que se hallan en procesos agudos cuyas situaciones se cronifican, ya que hasta ahora, en algunos casos, el Hospital Reina Sofía los derivaba a Pamplona. De este modo, se evita que estas personas y sus familiares tengan que desplazarse.

El Presidente Sanz visita una de las habitaciones del Centro Torre Monreal. ( ampliar imagen )


Las instalaciones del centro sociosanitario están atendidas por seis enfermeras, seis auxiliares y un médico; y fueron promovidas por Caja Rural de Navarra, que destinó 7 millones de euros para dotar a las instalaciones de los mayores adelantos, tales como suelo radiante en habitaciones, camas con sensor de movimiento o utilización de energías alternativas, entre otros.

En este último sentido, el Presidente Sanz, durante el acto de inauguración, ha querido agradecer la labor de la “iniciativa privada”, destacando el “compromiso” que supone financiar un centro de estas características, al tiempo que ha subrayado la necesidad de apostar por los servicios sociales, materia en la que, según ha indicado, Navarra es referente.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web