(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra mantiene el comienzo escalonado de curso en previsión de la gripe A miércoles, 02 de septiembre de 2009

Cerca de 33.000 alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria deberán acudir mañana a las aulas


El 3 de septiembre comenzarán sus clases los alumnos de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria.

Navarra mantiene el escalonamiento del principio de curso. Así lo ha confirmado el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, en rueda de prensa, con el fin de contrarrestar informaciones vertidas en varios medios de comunicación de ámbito nacional en las que se afirmaba que Navarra había rectificado su intención tras participar ayer en la Conferencia de Educación celebrada en Madrid sobre posibles medidas de prevención y control de la gripe A H1N1 en los centros educativos.

Así, la Comunidad Foral mantiene el escalonamiento, por lo que mañana, 3 de septiembre, tendrán que estar obligatoriamente en sus clases los cerca de 33.000 alumnos y alumnas de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria (1º y 2º de Primaria) de la red pública y concertada. El miércoles, 9 de septiembre, lo harán otros 25.000 escolares de segundo y tercer ciclo de Primaria (3º y 4º, y 5º y 6º de Primaria). Finalmente, el 15 de septiembre o en fechas posteriores iniciarán el curso 37.500 estudiantes de ESO, Bachillerato y FP.

El consejero ha señalado que en la Conferencia de Educación mantenida ayer en Madrid con los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez García-Herrera, así como con el resto de consejeros y consejeras de Educación de las demás Comunidades no hubo ninguna crítica ni se cuestionó en ningún momento la decisión de Navarra, explicada personalmente a los asistentes por el consejero. De acuerdo con Pérez-Nievas, tanto el Departamento de Educación como de Salud tienen plena competencia para tomarla y no va en contra de ninguna directriz en la materia.

En esta conferencia se entregó a los responsables autonómicos un documento con información y recomendaciones en relación con la gripe A en los centros de educación, con el fin de su divulgación en los centros educativos de todo el estado. El texto recoge un protocolo de medidas para el control de la gripe en el medio escolar, actuaciones ante el aumento de casos en un centro educativo o medidas en el entorno escolar, entre otras.

En dicha reunión se decidió también que las docentes embarazadas no son consideradas por el Ministerio un colectivo especial, por lo que no dispondrán de permisos especiales para evitar un posible contagio, aunque, como grupo de riesgo, sí serán vacunadas contra la gripe A.

En cuanto al inicio escalonado, el consejero ha recordado que esta medida fue consensuada, además, con representantes de las fuerzas sindicales de la Mesa Sectorial, representantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos –CONCAPA, FAPACENA, FEDERACIÓN NAVARRA DE IKASTOLAS, HERRIKOA, SORTZEN–, con los equipos directivos de centros escolares de la Red Pública, colegios e institutos –ADI, ADIPNA y NIZE–, con miembros de la Patronal de los Centros Concertados –ANEG (Asociación Navarra de Educación y Gestión), CECE (Confederación Centros de Enseñanza Navarra) y Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECOE)–.
Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web