(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cultura firma un convenio para ampliar en 120.000 euros la subvención a la Fundación Auditorio de Barañáin jueves, 03 de septiembre de 2009

De esta forma, la cantidad total aportada por el Gobierno de Navarra a esta dotación cultural asciende a 200.000 euros


Convenio Cultura-Auditorio de Barañáin

Firma del convenio con el Auditorio de Barañáin. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, y el representante de la Fundación Auditorio de Barañáin, Martín Orbara Ibáñez, han firmado un convenio por el que se amplía en 120.000 euros la dotación inicial de 80.000 euros que figura en los Presupuestos Generales de Navarra del año 2009.

De esta manera, la cantidad total que el Gobierno de Navarra destina este año a la Fundación Auditorio de Barañáin asciende a 200.000 euros. La Fundación expresó en su momento la necesidad de una mayor subvención a fin de poder hacer frente a los gastos de funcionamiento y de su programa de actividades, a la vista de la disminución de los ingresos previstos por otras vías, fundamentalmente por taquilla y alquileres, tal y como se recoge en el convenio.

Igualmente, la futura presencia de la Orquesta Sinfónica de Navarra va a suponer una mayor ocupación de los espacios del Auditorio y un incremento de sus gastos que se verán paliados parte con este aumento económico.

Con la firma de este convenio se actualiza, en términos económicos, el que se firmó el pasado 3 de abril de 2009. Se modifica la segunda estipulación del convenio vigente y la cantidad a abonar por la Dirección General de Cultura durante el año 2009 pasa de los 80.000 euros contemplados inicialmente a los 200.000 euros, dotación final de la partida nominativa.

El incremento de 120.000 euros se abonará en dos plazos: el 50%, en concepto de anticipo, a la firma del convenio, y el 50%, restante el mes de octubre, en concepto de anticipo, tras la justificación del anterior.

El Auditorio de Barañáin ha sido elegido por la Federación Navarra de Municipios y Concejos como sede de la Gerencia de la Red de Teatros de Navarra. Por su parte, el Auditorio de Barañáin ha solicitado su adhesión a la Red de Teatros de Navarra, solicitud que será analizada en las próximas semanas.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web