(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Educación presenta a los docentes el nuevo Plan de Formación del Profesorado 2009-2010 jueves, 03 de septiembre de 2009

Con 475 actividades, destacan las encaminadas a mejorar las competencias en diseño, programación y evaluación


El Departamento de Educación ha diseñado el nuevo Plan de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2009-2010, con la oferta institucional de actividades de perfeccionamiento que el Gobierno de Navarra propone para mejorar la competencia profesional del colectivo docente. El Plan está publicado en la web del Gobierno de Navarra  www.navarra.es y en la web del profesorado www.pnte.cfnavarra.es.

Con el fin de mejorar la calidad de los centros educativos navarros y contribuir al logro de los objetivos educativos planteados por la Unión Europea, el Departamento de Educación está impulsando la formación continua y la innovación del profesorado a través de estos planes. En última instancia, la oferta formativa tiene la finalidad de favorecer la mejora de competencias del alumnado (científicas, de comunicación lingüística, de tratamiento de la información y competencia digital, pedagógica, cultural y artística, de autonomía e iniciativa personal, social y ciudadana y de conocimiento e interacción con el mundo físico).

El número de actividades ofrecidas en el Plan de Formación 2009-2010 asciende a 475. Ocupan en él un lugar destacado las actividades diseñadas para mejorar las competencias docentes en diseño, programación y evaluación. Afectan a un colectivo de alrededor de 11.000 profesionales docentes de las etapas educativas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas, Conservatorios, Escuelas de Música, Escuelas de Danza y de Educación de Personas Adultas.

Además de la oferta ya diseñada, el Plan de Formación está abierto a todas aquellas demandas que lleguen desde los centros a los Centros de Apoyo al Profesorado y a la Sección de Formación a lo largo del curso.

Se ofrecen actividades de formación tanto para equipos docentes (proyectos de innovación, grupos de trabajo, seminarios, módulos, etc.) como a título individual (cursos, ayudas económicas individuales, licencias por estudios, etc.). Para ello el profesorado de la Comunidad Foral cuenta con el soporte técnico de los 5 Centros de Apoyo al Profesorado de Navarra ubicados en Pamplona, Tafalla, Estella, Tudela y Lekaroz.

En lo que concierne a la competencia digital, el Programa de Nuevas Tecnologías y Educación (PNTE) desarrolla también un amplio número acciones formativas dirigidas a todo el profesorado, que persiguen conseguir la mejora de las competencias tanto en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como en el de integración curricular en el aula. Dentro de estas acciones cabe destacar el programa de Formación a Distancia (FAD), http://ntic.pnte.cfnavarra.es/portal/Formacion+en+TIC

Los diferentes acciones formativas del PNTE (en esta edición se ofertan 23 cursos) se agrupan en una serie de Itinerarios formativos estructurados, secuenciados e interrelacionados, que permiten al profesorado formarse en aquellos temas de interés, no siendo necesario que siga el itinerario completo, así como comenzar en cualquier punto del mismo, en función de sus conocimientos de los temas abordados. La oferta FAD se distribuye a lo largo del curso escolar en dos cuatrimestres.

La inscripción para el primer cuatrimestre está abierta desde el 1 de septiembre.
Para consultar cualquier aspecto relacionado con la Formación Permanente del Profesorado pueden dirigirse a la Sección de Formación del Departamento de Educación o a las páginas web de los Centros de Apoyo al Profesorado, y del PNTE. http://www.pnte.cfnavarra.es/caps/tafalla/es/
http://www.pnte.cfnavarra.es/caps/estella/es/
http://www.pnte.cfnavarra.es/caps/tudela/es/
http://www.pnte.cfnavarra.es/caps/lekaroz/es/


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web