(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierta la convocatoria del curso para la homologación de personal técnico de comercio martes, 08 de septiembre de 2009

Se celebrará del 28 de septiembre al 9 de octubre en CEIN, y ofrecerá formación teórica y práctica


La nueva convocatoria del curso de homologación de personal técnico de comercio está dirigida a los profesionales de entidades y organizaciones navarras sin ánimo de lucro que desarrollen líneas de apoyo a las pymes o los comercios de manera habitual. Las personas interesadas en homologarse deben solicitar su plaza antes del 17 de septiembre en www.comerciolocalnavarra.es.

La formación, de carácter teórico-práctica, habilita al personal técnico a realizar diagnósticos para analizar la situación de un comercio minorista y elaborar una serie de recomendaciones técnicas que contribuyan a la renovación y mejora de la gestión del establecimiento. Los técnicos homologados prestarán el servicio de diagnóstico comercial en el marco del proyecto de Gabinete Técnico Comercial, y las entidades adheridas actuarán como Centros de Información y Asesoramiento del servicio de Gabinete Técnico Comercial.

El Gabinete Técnico Comercial es un servicio de apoyo para la mejora del comercio minorista promovido por el Gobierno de Navarra y gestionado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Además de su labor de asesoramiento al comercio minorista, también organiza una serie de acciones formativas dirigidas a los pequeños comerciantes de la región para contribuir a la mejora de la calidad y la competitividad de los pequeños establecimientos comerciales.

Actualmente forman parte de la Red de Personal Técnico Comercial el Ayuntamiento de Tudela, la Federación de Comercios de Navarra, el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, y las asociaciones Cederna Garalur, Teder, Comerciantes del Ensanche de Pamplona, Baja Montaña y Comerciantes de Estella. La función de estas entidades es facilitar los recursos, realizar acciones de difusión, informar a los comerciantes y coordinar las acciones en cada una de las zonas.

El servicio de Gabinete Técnico Comercial fue creado en el año 2005 con el objetivo de modernizar, hacer más rentable y más competitivo el comercio minorista en Navarra de modo que pueda responder a las nuevas demandas sociales y hacer frente a otras fórmulas de distribución. Actualmente, las actividades del servicio se enmarcan en el “II Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra 2008-2011”.

Documentación:
Comercio local de Navarra

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web