(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 470.212 euros para ampliar el Colegio Público San Salvador de Oteiza miércoles, 16 de septiembre de 2009

Incluye cuatro aula más: dos ordinarias, una de psicomotricidad y otra de desdoble


Pérez-Nievas, en el acto de inauguración del Colegio Público San Salvador de Oteiza. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea, ha inaugurado esta mañana la ampliación del Colegio Público San Salvador de la localidad de Oteiza. Una actuación para la que el Gobierno de Navarra ha destinado 470.212 euros. Pérez-Nievas ha estado acompañado por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez. Asímismo, han asistido el alcalde de la localidad, José Ángel Bermejo, docentes y estudiantes del centro y otras autoridades.

El consejero ha destacado "la colaboración política mantenida para mejorar las instalaciones en tiempos complicados" y ha deseado a los maestros y maestras que "de verdad las encuentren útiles para su trabajo, ya que eso contribuirá también a ofrecer una mejor educación".

En concreto, la obra que hoy se ha inaugurado incluye los siguientes espacios: dos aulas ordinarias de 40 metros cuadrados, un aula de psicomotricidad, una de desdoble de 40 metros cuadrados, aseos para alumnado y un aseo de profesorado.

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación, se ha encargado de financiar el proyecto y de supervisar las obras y su desarrollo. Por su parte, el Ayuntamiento de Oteiza ha sido el responsable de la redacción y contratación del proyecto, de la dirección de obra, de la adjudicación de las contratas, del seguimiento de la construcción, abono de las certificaciones y recepción del edificio.


Las autoridades y el arquitecto visitan el Colegio Público San Salvador de Oteiza. ( ampliar imagen )

Los autores del proyecto de ampliación del Colegio Público San Salvador han sido los arquitectos Francisco Javier Barrera y Lorenzo Barnó Martínez.

El Colegio Público San Salvador cuenta con el modelo A (con asignatura de euskera) y, actualmente, acoge a 65 escolares de Educación Infantil a Primaria, atendidos por doce profesoras y profesores.

La ampliación del colegio viene determinada por el creciente número de alumnado que está experimentando el centro, requiriéndose para ello un mayor número de aulas, el incremento de algunos espacios dotacionales y el reajuste de otros. Teniendo en cuenta todo esto, el Ayuntamiento de Oteiza adjudicó un proyecto arquitectónico en el que se contemplaba, por un lado, la construcción de un centro de educación infantil de primer ciclo (0 a 3 años) y, por otro, la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria por un presupuesto total de 1.035.214 euros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web