(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los Gobiernos de La Rioja y Navarra acuerdan incrementar su colaboración para mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos jueves, 17 de septiembre de 2009

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz, y el riojano, Pedro Sanz, han presidido el acto de la firma


Los presidentes de los Gobiernos de Navarra y La Rioja firman el protocolo

Los Gobierno de La Rioja y Navarra acuerdan incrementar la colaboración para mejorar los servicios públicos. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, han suscrito hoy un Protocolo General de Colaboración cuyo fin principal es intensificar la colaboración entre ambos territorios para mejorar los servicios que las dos Administraciones prestan a los ciudadanos.

El documento refleja la voluntad de “incrementar el espíritu de colaboración que ha caracterizado las relaciones entre ambas Comunidades”. Hay que destacar que, tras diferentes encuentros institucionales entre los Presidentes de ambos Ejecutivos, el Protocolo que hoy se firma es el primero de colaboración general que suscriben ambos, aunque en los últimos años se han alcanzado acuerdos en diversas materias. En concreto, entre 1987 y 2006, se han suscrito, entre convenios y adendas, 17 textos conjuntos de colaboración.

El Protocolo de Colaboración se articula en 16 ejes concretos, con sus correspondientes medidas, entre los que cabe destacar los siguientes puntos:

• Infraestructuras: Ambas Administraciones requieren al Gobierno central su pronta intervención en dos actuaciones importantes para ambos territorios:

Los presidentes de los Gobierno de Navarra y La Rioja han mantenido un encuentro

Los presidentes de los Gobiernos de Navarra y La Rioja han mantenido un encuentro. ( ampliar imagen )

Desdoblamiento de la carretera N-232: Ya ha sido convertida en autovía A-68 en el tramo navarro (Castejón-Cortes) y se encuentra pendiente de adjudicación el proyecto de construcción en el tramo aragonés, por lo que es voluntad de ambos Gobiernos urgir a Fomento para que ejecute el desdoblamiento del tramo riojano entre Alfaro y Haro, así como las actuaciones complementarias para permeabilizar la barrera del río Ebro con las construcción de los puentes sobre el Ebro.

Conexión con la Autovía del Camino: Navarra y La Rioja manifiestan su apoyo al Ministerio de Fomento para que ejecute las obras de conexión de la Autovía del Camino (A-12) con la Red de Carreteras del Estado en La Rioja (LO-20) y la AP-68, y culmine el principal enlace viario entre La Rioja y Navarra, que da continuidad a la Autovía del Camino.

• Asistencia sanitaria: Se continuará prestando atención a los pacientes en los centros de atención primaria y especializada de las zonas limítrofes y, como novedad, ambos Gobiernos manifiestan su interés en colaborar en especialidades tales como Traumatología, Endoscopias, Cirugía Maxilofacial y Neurocirugía de urgencia.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video
Texto íntegro del Protocolo General de Colaboración entre Navarra y La Rioja
Pie de la foto de familia

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web