(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra suprime el 10% de las unidades administrativas de la Administración Foral lunes, 21 de septiembre de 2009

La reducción en 128 unidades se enmarca en las medidas de limitación del gasto de personal en la Administración contempladas en el Plan Anticrisis


Administración Foral.

Administración Foral.

El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de hoy, reducir el número de unidades administrativas de los departamentos y sus organismos autónomos en un 10%, lo que equivale a la supresión de 128 de ellas. El acuerdo no afecta ni a las jefaturas de los centros docentes del Departamento de Educación ni a las carácter sanitario del Servicio Navarro de Salud.

El acuerdo limita de forma inmediata la cobertura y, así, no se podrán realizar nombramientos interinos hasta que los departamentos y organismos autónomos no propongan al Gobierno la modificación de sus respectivas estructuras orgánicas, circunstancia que no deberá afectar a la prestación de los servicios que tienen encomendados.

Por departamentos, de las 128 unidades administrativas que se deberán suprimir 25 corresponden al de Presidencia Justicia e Interior; 25 a Salud; 14 a Economía y Hacienda; 11 a Educación; 11 a Desarrollo Rural y Medio Ambiente; 11 a Innovación, Empresa y Empleo; 11 a Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte; 7 a Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones; 5 a Cultura y Turismo; 3 a Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno; 3 a Administración Local; y 2 a Vivienda y Ordenación del Territorio. El acuerdo añade que se deberá evitar la existencia de jefaturas sin personal a su cargo.

Esta medida se enmarca en el Plan Anticrisis, que contiene las acciones que desde la primavera de 2008 está poniendo en marcha el Gobierno de Navarra para paliar los efectos de la crisis económica, reforzar el tejido socioeconómico y contribuir al mantenimiento del empleo y la producción de riqueza. Algunas de las propuestas del mencionado Plan se centran en la propia Administración y tienen que ver con la limitación del gasto corriente y de los gastos de personal.

En este contexto, el Gobierno de Navarra ha aprobado las directrices para la elaboración de los Presupuestos Generales de Navarra del año 2010. Ante el descenso de los ingresos tributarios, el Ejecutivo ha encomendado a los departamentos y organismos autónomos presupuestar con un criterio de austeridad y contención del gasto público, de manera que el gasto se sea reorientado a combatir la situación de crisis y a reactivar la economía.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha indicado que el Gobierno espera que el sector público en general se plantee también la necesidad de realizar este "esfuerzo de contención" del gasto en estructuras orgánicas, para que así la medida hoy aprobada tenga un "efecto multiplicador".


 

Documentación:
Audio
Video
Presentación supresión unidades

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web