(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La reforma de la travesía de Urdax en la carretera N-121-B estará finalizada en octubre martes, 22 de septiembre de 2009

Las obras, que se han ejecutado en un 67,8%, van a suponer una mejora para la circulación y para la seguridad


Visita obras travesía de Urdax

La consejera Alba visita a las obras de la travesía de Urdax. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha visitado esta mañana las obras de la travesía Urdax, en la carretera N-121-B. Alba ha estado acompañada por el alcalde de esta localidad, Santiago Villares Otheguy.

La ejecución de esta reforma, incluida en el II Plan Director de Carreteras 2002-2009, es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Departamento de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones y el Ayuntamiento de Urdax, derivado de la necesidad de una reorganización del tráfico en la zona.

Tal y como ha destacado la consejera Alba, estas obras, que ya se han ejecutado en un 67,8% y se prevé que finalicen en el mes de octubre, “van a suponer una importante mejora para la circulación y para la seguridad, especialmente en días festivos y fines de semana en los que el tráfico aumenta considerablemente”. En este sentido, la consejera ha destacado que “con esta actuación se están cumpliendo los dos objetivos previstos: por un lado, fluidez en el tráfico rodado, y, por otro lado, peatonalidad”.

Asimismo, Alba ha mostrado su satisfacción porque, “debido al gran desarrollo comercial originado en los últimos años en la zona, se está produciendo un aumento de la actividad económica, y esta obra contribuirá a que esto siga así”.

Cabe destacar, como ejemplo, el barrio de Dantxarinea, situado al norte del término municipal de Urdax y lindante con Francia, que al ser un paso fronterizo ha conseguido atraer a numerosos establecimientos que se han instalado allí, así como a un número importante de visitantes procedentes del suroeste francés.

La obra incluye seis glorietas y aceras para peatones

El proyecto de urbanización, pavimentación y renovación de redes en la travesía de Urdax, en la carretera N-121-B, incluye la reforma de la travesía de la localidad con una modificación de la carretera en su último tramo de conexión con Francia.

Con este proyecto se persigue la reordenación del tráfico en la travesía, permitiendo los giros en las intersecciones mediante la construcción de seis glorietas, dando anchura suficiente a la carretera y construyendo aceras que permitan la circulación peatonal. Esta actuación también evitará el paso de la actual zona de aduanas mediante la construcción de un by pass.

El presupuesto de adjudicación asciende a 2.020.000 euros. De éstos, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, financia 1.027.071 euros en concepto de redacción del proyecto y ejecución y dirección de obra. Por su parte, el Ayuntamiento de Urdax es responsable de la adquisición de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de las obras, así como de reposición de servicio de las mismas.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web