(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Itxako y Waterpolo Navarra, mejor equipo y mejor club de los Galardones del Deporte 2009 jueves, 24 de septiembre de 2009

Los premios a mejor deportista masculino y femenino, así como el mejor gesto deportivo, serán sometidos a votación popular


El equipo de balonmano femenino, Itxako Reyno de Navarra, y el Club deportivo Waterpolo Navarra han sido los más valorados por el jurado que otorga los Galardones del Deporte de Navarra 2009. La comisión se reunió ayer para fallar estos premios en siete de sus categorías: equipo más destacado; club deportivo; federación deportiva; técnico deportivo; dirigente deportivo; entidad local; y, mención al mejor centro escolar en practica deportiva 2008-2009.

Las categorías de mejor deportista femenina y mejor deportista masculino, así como el gesto deportivo más destacado se someterán a votación popular a partir del próximo martes 29 de septiembre y hasta el 15 de octubre.

Estos galardones los organiza el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte (IND), y tienen la finalidad de reconocer, en el marco de las competiciones deportivas, actuaciones destacadas o logros deportivos de las personas físicas o jurídicas de Navarra.

Así, el jurado ha resuelto conceder el premio de equipo más destacado al C.D. Itxako Reyno de Navarra por sus recientes triunfos en la Copa EHF y la Super Copa, y el premio al club deportivo más destacado a Waterpolo Navarra, al que reconoce su 9º puesto en División de Honor, y la disputa de la Copa del Rey llegando a cuartos de final. Asimismo, valora la presencia de jugadores navarros en sus filas, en la temporada 2008-2009, como Jaime Arriazu, Julen Artola, Mikel Artola, Unai Castells, Mikel Esparza, Asier Esteban, Jon Ibero, Borja Jiménez, Iñaki Zabalza, Javier Zabalza y Aritz Zamarbide.

Además, se han fallado los premios en las siguientes categorías:

-Federación deportiva más destacada: Federación Navarra de Triatlon. Se le reconoce su organización del Campeonato de España por autonomías celebrado en el Embalse de Alloz, y del Campeonato de España de Duatlón en Isaba. La federación ha pasado de tener 477 licencias a 633.

-Técnico deportivo más destacado: Idoia Mariezkurrena (atletismo): Según el jurado, sus atletas consiguen importantes éxitos deportivos y sus atletas se colocan entre las mejores del ranking español (Gema Unzu, medalla de bronce en lanzamientos, Rakel Valls, bronce en peso promesa y Tania Sola, bronce en martillo absoluto).

-Dirigente deportivo más destacado: Enrique Hernández (Triatlón). Se le reconocen sus labores de gestión y organización al frente de la Federación de Triatlón.

-Entidad local más destacada: Ayuntamiento de Isaba, por su apoyo a pruebas deportivas como Ardipikua, Camile Extrem, Travesía BTT, Larra-Larrau y Duatlon de Montaña.

-Mención al mejor centro escolar en práctica deportiva: La comisión ha decidido conceder un empate a los centros IES Sierra de Leire de Sangüesa, por su proyecto sobre valores del deporte “Aquí nos movemos todos”, y C.P. Monte San Julián de Tudela, por su proyecto de actividades “La práctica deportiva, la actividad física y la salud corporal”.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web