(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 40.800 euros a financiar dos cursos sobre gestión de las entidades sociales viernes, 25 de septiembre de 2009

“Dirección de centros y entidades sociales” es el título de los cursos que organiza Cocemfe Navarra y financia la Agencia Navarra para la Dependencia


Mejorar la gestión de las entidades sociales navarras y apostar por la calidad son algunos de los objetivos de los dos cursos que organiza la federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Navarra (Cocemfe Navarra), en colaboración con la Agencia Navarra para la Dependencia (ANDEP), que ha destinado 40.800 euros para su financiación (el 100% del coste total de los mismos).

El programa, que lleva por títuto “Dirección de centros y entidades sociales”, ha sido presentado esta mañana por la directora general de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Marta Álvarez Alonso; el presidente de Cocemfe Navarra, José María Etayo; el director técnico de los cursos y representante de la consultoría Sinergium, Fernando Hernández; y el gerente de la asociación AMICA, Tomás Castillo.

Según la organización, con estos cursos se persigue crear inquietudes sobre las herramientas de gestión que actualmente emplean las organizaciones sociales más avanzadas, dotar a los asistentes de los principios de transparencia y servir de ayuda para la puesta en marcha de planes de calidad, de ahí que ofrezcan una asistencia personalizada adaptada a cada participante.

Contenido del programa

El primero de los cursos tiene lugar del 18 de septiembre al 11 de diciembre, y está orientado a mejorar la cualificación de los responsables de las entidades para optimizar la gestión de recursos y servicios, además de la eficiencia de las entidades que trabajan con discapacidad.
Asimismo, persigue crear redes de colaboración para el análisis de necesidades y la optimización de recursos.

La actividad se desarrolla utilizando como guía el modelo EFQM de excelencia y busca un proceso de cambio que mejore la calidad de los servicios que se ofrecen. El curso tiene una duración de 74,5 horas lectivas, de las cuales 59,5 corresponden a formación presencial y 15 horas a asistencia personalizada en las que un tutor potenciará en cada alumno las habilidades de gestión impartidas en el curso, y el horario es de 9 a 14 horas por la mañana y de 15.30 a 19 horas por la tarde.

El segundo de los cursos se desarrolla desde el 18 de septiembre hasta el 19 de febrero de 2009, e incide en la calidad y la transparencia como ejes para mejorar la gestión de una entidad social. Entre sus objetivos figura dotar de herramientas a las diferentes entidades para abordar mejoras de calidad, utilizando como base el modelo EFQM. 

La duración total de este curso es de 126,5 horas, de las que 76,5 corresponden a formación presencial y 50 horas a asistencia personalizada, y el horario de 9 a 14 horas por la mañana y de 15.30 a 19 horas por la tarde.

Desde la organización se espera que este curso se convierta en un foro para que las distintas asociaciones reflexionen sobre la evolución del tercer sector y la necesidad de asumir una filosofía de modernización del sector.

Cocemfe Navarra, cuatro años trabajando por la discapacidad

Cocemfe Navarra nació en 2006 para aglutinar los esfuerzos de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica.

Actualmente está integrada por nueve entidades: Ademna (Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple), Anpheb (Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia), Adela (Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica), Asociación de Fibrosis Quística de Navarra, Afina (Asociación de Fibromialgia de Navarra). Asimismo, la integran Amife (Asociación de Disminuidos Físicos Tierra Estella), Amimet (Asociación de Personas con discapacidad Física de la Ribera), Anadi (Asociación Navarra de Diabéticos) y Anapar (Asociación Navarra de Parkinson).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web