(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra invierte medio millón de euros en diversas obras en Santesteban lunes, 28 de septiembre de 2009

Las actuaciones incluyen la limpieza del cauce de los ríos Ezpelura, Ezkurra y Bidasoa, una rotonda y la construcción de dos marquesinas


Las autoridades posan junto a la nueva rotonda de Santesteban

Las autoridades visitan la nueva rotonda de Santesteban. ( ampliar imagen )

Las consejeras de, Administración Local, Amelia Salanueva; de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro; y de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, han visitado esta mañana las obras llevadas a cabo en Santesteban por el Gobierno de Navarra y el ayuntamiento de la localidad, que en conjunto ascienden a 528.951 euros.

La inversión ha permitido el acondicionamiento y limpieza del cauce de los ríos Ezpelura, Ezkurra y Bidasoa a su paso por Santesteban; se ha construido una nueva rotonda en la travesía de la NA-170, se ha urbanizado su entorno, y se han levantado dos marquesinas.

Construcción de una nueva glorieta y urbanización

Una de las actuaciones que han visitado esta mañana las consejeras del Gobierno de Navarra es la nueva rotonda que se ha construido en la intersección situada justo pasado el puente sobre el río Ezkurra, junto a las escuelas municipales, en la travesía de la carretera NA-170 (Leitza –Santesteban).

Esta intersección tenía anteriormente varios ramales que se dirigían hacia el centro de salud, las oficinas del INEM, nuevas urbanizaciones, las escuelas municipales y al nuevo polideportivo, lo que producía un gran movimiento de vehículos con el consiguiente peligro de accidentes, ya que la anterior intersección no estaba canalizada y por lo tanto el desorden que existía era evidente. La nueva rotonda canaliza el tráfico y mejora la seguridad vial de la zona.

En esta rotonda se han situado las paradas de autobuses antes ubicadas en el casco urbano y en consecuencia se ha eliminado la anterior parada situada junto a la pasarela peatonal, al objeto de aumentar en esa zona el número de plazas de aparcamiento.

La nueva rotonda de Santesteban

El Gobierno de Navarra ha financiado con 384.408 euros la nueva rotonda de Santesteban. ( ampliar imagen )

Las dimensiones de la nueva glorieta tienen un radio exterior de 15 metros con isleta central de 6 metros de radio, con bordillos rebajados y una acera pavimentada de 1,5 metros. La anchura de la calzada anular es de 9 metros en las zonas más estrechas y, además de la isleta central, se han realizado tres isletas triangulares en los accesos a dicha rotonda.

El proyecto incluye la pavimentación de las aceras y el área de aparcamiento, el retranqueo de dos muros de cerramiento existentes en las aceras de la actual intersección, la instalación de la señalización y los paneles informativos, la modificación del alumbrado con nuevas luminarias complementarias a las existentes, tanto en la zona de la glorieta como en el aparcamiento, y la sustitución de las infraestructuras afectadas por las obras.

Las obras de construcción y urbanización de la glorieta han significado un gasto de 428.181 euros, de los que el Departamento de Obras Públicas financia 282.408 y el Departamento de Administración Local, 102.000 euros.

Dos nuevas marquesinas

Otra de las razones de la visita de esta mañana ha sido la construcción e instalación de dos nuevas marquesinas subvencionadas en un 87% por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por lo que de los 26.548 euros que suponía la construcción de ambas glorietas, el Gobierno de Navarra ha aportado 23.097 euros.

La subvención de estas marquesinas se ha realizado a través de la convocatoria que realiza cada año la Dirección General de Transportes, para la que, en este ejercicio, ha destinado un importe total de 149.796 euros para la construcción e instalación de 11 marquesinas en las localidades de Santesteban, Santacara, Lónguida, Ciriza, Funes, Larraga, Ezkurra y Vidaurreta.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web