(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno lanza la convocatoria de “Becas Navarra 2010” dotada con 30 ayudas, diez más que el año pasado martes, 29 de septiembre de 2009

Son dotaciones económicas destinadas a que estudiantes navarros cursen programas master en universidades de prestigio internacional


Gobierno lanza la convocatoria de “Becas Navarra 2010” dotada con 30 ayudas

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Economía y Hacienda, lanza la segunda convocatoria de “Becas Navarra”, destinadas a premiar los mejores expedientes académicos de estudiantes navarros con el fin de que estas personas puedan cursar programas master en centros de referencia de todo el mundo. La convocatoria de “Becas Navarra 2010” ha sido presentada esta mañana por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, y por el director general de Desarrollo Internacional del citado departamento, Juan Franco Pueyo.

En esta convocatoria se ofrecerán 30 becas -10 más que las ofertadas en la primera, la de 2009-. Las personas interesadas en presentar su solicitud para una de estas ayudas pueden hacerlo desde hoy y hasta el 3 de mayo en la web www.navarra.es (en algunos casos se podrá ampliar el plazo, dado que la concesión de la beca está condicionada a la admisión en el master). En la convocatoria de este año, el Departamento ha tomado en consideración las sugerencias de los estudiantes para ajustarse mejor a sus necesidades.

El número de becas ofrecidas se incrementará en 2011 llegando a las 40, con el objetivo de establecer la cifra final en 50 a partir de 2012. Los estudiantes tendrán, gracias a estas ayudas, la oportunidad de estudiar en las universidades de Harvard o Stanford, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en la Universidad de Columbia, en la de Tokio, en la Universidad de Australia o en la Universidad de Pekín, entre otros centros.


En la beca se incluirá la matrícula completa del master y una bolsa de estancia que incluye una asignación de 13.500 euros al año y abono de un traslado de ida y vuelta por cada bloque de dos semestres. Las ayudas tendrán una duración mínima de un año y máxima de dos años y medio. Para esta convocatoria de Becas Navarra 2010, el Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 1,5 millones de euros, de los que 600.000 se gastarán este año, 800.000 en 2011 y los 100.000 restantes, en 2012.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video
Becas Navarra 2010.ppt

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web