(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra reconoce la labor de las juntas directivas de asociaciones y clubes de jubilados jueves, 01 de octubre de 2009

El acto, presidido por el Presidente Sanz, se enmarca en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores


Reconocimiento de asociaciones y clubes de jubilados

Miguel Sanz preside el acto de reconocimiento a asociaciones y clubes de jubilados. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha reconocido esta mañana, en un acto presidido por el Presidente, Miguel Sanz Sesma, el trabajo que desempeñan las asociaciones y clubes de jubilados en favor de la tercera edad.

El acto se celebra con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, y en concreto, se les distingue la labor social que desarrollan de manera voluntaria, a favor de la promoción de las personas mayores, de la mejora de su calidad de vida, y de la consecución de una sociedad más justa e igualitaria.

Junto al Presidente, han asistido al encuentro, por parte del Gobierno de Navarra, la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo; la directora de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Marta Álvarez Alonso; y la directora gerente de la Agencia Navarra para la Dependencia, Begoña Rodríguez Marcos. Asimismo, ha participado Sabino Álava, miembro del Consejo Navarro de Personas Mayores, así como el vicepresidente del Consejo Navarro de Personas Mayores, Salvador Rubi.

La primera parte del discurso de Sanz ha estado centrada en las políticas orientadas a las personas mayores. Para el Presidente, “estas políticas son consideradas como una seña fundamental del desarrollo, del avance y de la prosperidad de una sociedad, ya que, más allá de atender sus necesidades vitales, propician la consideracion de los mayores como una parte relevante de la ciudadanía”.

Sanz ha agradecido asimismo a las juntas directivas de las asociaciones y clubes de jubilados el entusiasmo que ponen en la organización de actividades a través de estos clubes, “que son auténticos hogares”. En palabras del Presidente, “un ejemplo activo y permanente que traspasa el ámbito de los asociados y enriquece y motiva al conjunto de la sociedad”.

Por su parte, Sabino Álava ha destacado el papel de las asociaciones y de los clubes de jubilados, de las que, tal y como ha indicado, “debemos seguir tirando por todo lo que aportan en este mundo y en esta sociedad”.

En el acto han participado más de 700 personas, de las cuales, 650 eran miembros de las juntas directivas de más de 160 asociaciones y clubes de jubilados de toda la Comunidad Foral, y se ha hecho entrega a los representantes de cada asociación y club de una escultura abstracta realizada por jóvenes con discapacidad intelectual, de entre 21 y 25 años, procedentes del Centro Ocupacional “Isterria”, perteneciente a la Fundación Caja Navarra. Dentro de la escultura se ha incluido un corazón como símbolo de la labor generosa y desinteresada que realizan en favor de la sociedad navarra.

La Rondalla El Salvador, compuesta por 30 personas mayores, ha sido la encargada de amenizar el evento.
Documentación:
Discurso del Presidente
Clubes y asociaciones asistentes al acto

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web