(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las Administraciones Públicas de Navarra inician la elaboración del nuevo plan de formación ambiental lunes, 05 de octubre de 2009

Sanz ha destacado en unas jornadas que la integración ambiental constituye una “alternativa real” para gestionar la transición de modelo económico


El Presidente Sanz, en la presentación de la elaboración del nuevo plan ambiental. ( ampliar imagen )

El Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) ha acogido hoy la apertura del proceso participativo de elaboración del II Plan de Formación Ambiental de la Administración 2010-2013, dirigido a empleados públicos de todos los departamentos del Gobierno de Navarra, empresas públicas y Administración Local.

La jornada ha sido inaugurada por el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, quien ha estado acompañado para ello del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, y de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria.

El Presidente Sanz ha hecho hincapié en que la integración de la perspectiva medioambiental constituye “una alternativa real y beneficiosa para gestionar la transición desde el modelo económico y social actual a otro más sostenible”. Asimismo, ha subrayado que para avanzar en el camino de la integración ambiental y la sostenibilidad, los gobiernos deben implicar activamente en estos objetivos a los empleados públicos y “formarlos para poder abordar con éxito los cambios individuales y colectivos que el horizonte de la sostenibilidad demanda en el seno de las Administraciones”.

Tras la apertura a cargo del Presidente Sanz, la jornada ha continuado con la intervención de José Antonio Rázquin, director del servicio de Asesoría Jurídica, con una ponencia que ha llevado por título “Información, participación y justicia en materia de Medio Ambiente”. A continuación, Ramón Loitegui, director del Servicio de Formación del Instituto Navarra de Administración Pública (INAP), ha presentado los resultados del Plan de Formación Ambiental 2002-2006. Por otro lado, Tomás Rodríguez Garraza, secretario general de INAP, ha trasladado las conclusiones de las jornadas estatales sobre la formación ambiental en las Administraciones Públicas, celebradas en junio en Pamplona y que congregaron a técnicos del Estado y de las Comunidades Autónomas. Finalmente, Andrés Eciolaza, director general de Medio Ambiente y Agua; Jesús María García, presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos; y Javier Asín, director gerente de la Fundación Centro de Recursos Ambientales (CRANA), han participado en una mesa redonda sobre las necesidades del nuevo plan de formación ambiental.


Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Intervención Presidente Sanz.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web