(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cerca de 36.000 escolares participarán este curso en el programa Música en Acción miércoles, 07 de octubre de 2009

Se ofrecerán seis espectáculos en los escenarios de Baluarte, Teatro Gayarre y Auditorio de Barañáin


Los centros educativos navarros han presentado 38.037 solicitudes –la oferta es de 35.820 plazas- para participar en los Conciertos Escolares, que en esta edición ofrecen seis espectáculos en los escenarios de Baluarte, Teatro Gayarre y del Auditorio de Barañáin.

El programa, organizado y financiado por el Gobierno de Navarra desde 1993, y desde el curso 2003-2004 con el formato actual, ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón; el asesor del programa, Fernando Palacios, y el gerente de la Orquesta Sinfónica de Navarra, Florentino Briones. Desde su inicio se han programado ya 56 montajes diferentes.
 
Los ciclos de Infantil y Primaria, con 30.040 peticiones sobre una oferta de 26.220, son los que más solicitudes registran, frente a Secundaria, en que la oferta es de 9.600 plazas. Los conciertos, que van acompañados de una narración, se ofrecen en castellano y en euskera.

El montaje que van a poder ver los alumnos y alumnas de Infantil –hasta 7 años- es “Valiente sastrecillo”. Al espectáculo original, que se estrenó en Pamplona en la temporada 1999-2000, se le ha añadido una puesta en escena con alguna novedad. Podrá verse en el Auditorio de Barañáin del 18 al 22 de enero de 2010, en horario de 10, 11:30 y 15 horas. La música es de Tibor Harsanyi, basada en el cuento de los Hermanos Grimm “El sastrecillo valiente”, y cuenta con la participación de profesorado y alumnado del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate.

Para Primaria –alumnas y alumnos de 8 a 12 años-, se han organizado tres conciertos. El primero de ellos, “Andreas, el flautista errante”, se pudo ver en la Semana de Música Antigua de Estella. Consiste en un cuento musical que tiene como centro la figura del gran intérprete Andreas Prittwitz y su grupo "Looking back over the Renaissance". Este concierto tendrá lugar, en el Auditorio de Barañain, del 23 al 27 de noviembre, a las 10 y 11:30 horas. El cuento es de Fernando Palacios.

El segundo de los conciertos de Primaria es “El laboratorio del Dr. Fausto”, un cuento para bailar sobre la historia del mago y de sus tratos con el diablo. Es una producción del Teatro Real que se presentará en Baluarte. En ella colaboran los bailarines del Conservatorio Superior de Danza de Madrid. Estará en escena el 18 y 19 febrero de 2010 en dos horarios: 10:00 y 11:30 horas. La música y el guión son de Fernando Palacios y cuenta con la Orquesta Sinfónica de Navarra.

El tercer montaje es “Pedro y el lobo”, también una nueva mirada sobre conciertos pasados, en esta ocasión contado sin palabras. La orquesta interpretará la partitura completa que compuso Prokofiev para el cuento, mientras se ve la película que sobre este mismo cuento musical ha hecho la directora Suzie Templeton. Previamente se ofrecerá una introducción didáctica. El concierto tendrá lugar del 14 al 16 abril, a las 10 y 11:30 horas, en el Teatro Gayarre. La parte musical corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida por Carl Davis. La introducción pedagógica es de Fernando Palacios.

Las alumnas y alumnos de Secundaria –de 12 a 15 años- podrán asistir a dos conciertos. El primero de ellos es “Un americano en París”, obra de Gershwin, del que se escuchará una versión para dos pianos, con proyección de imágenes de la ciudad. Las funciones se celebrarán del 27 al 30 octubre de 2009, a las 10 y 11:30 horas, en el Auditorio de Barañáin.

El segundo concierto programado para el ciclo de Sencundaria es “La Quinta de Beethoven”. Priotagonizado por la Orquesta Sinfónica de Navarra, se celebrará en el Auditorio de Barañáin del 20 al 23 de abril en dos sesiones, 10:00 y 11:30 horas.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web