(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Destinados 2,25 millones de euros para ayudas a la investigación y a la movilidad de investigadores jueves, 08 de octubre de 2009

Se dirigen a ayudas predoctorales, postdoctorales, y para contratos en universidades y centros de investigación


El Plan de Formación y de Investigación y Desarrollo (I+D) del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha destinado 2.222.724 euros a ayudas a la investigación y movilidad de investigadores. Gracias a estas aportaciones, veinte jóvenes investigadores recibirán ayudas para su formación doctoral y la realización de su tesis por un período de cuatro años. Además, diez doctores han sido becados para realizar proyectos de investigación, siete de los cuales se llevarán a cabo en prestigiosas universidades extranjeras (cuatro en EEUU, y otros tres en Australia, Suiza y Alemania). Finalmente, y gracias a estas contribuciones, otros cuatro investigadores de excelencia se incorporarán a centros de investigación del sistema navarro de I +D + i, de forma estable

Las ayudas se articulan en tres líneas de acción complementarias: ayudas predoctorales, postdoctorales, y ayudas para contratos de investigadores en universidades y centros de investigación
 
Ayudas predoctorales

La convocatoria de ayudas predoctorales está destinada a la realización de una tesis doctoral y a la obtención del título de doctor. Los beneficiarios reciben una ayuda de cuatro años que les otorga la condición de becarios durante los dos primeros y de contratados durante los dos últimos. Para las actividades de esta convocatoria el Departamento de Educación destina la cantidad de 1.400.00 euros durante cuatro años. La cantidad total por cada beneficiario es de 70.500 euros.

Para esta convocatoria, que comprende el período 2009-2013, se han otorgado 20 ayudas.

Las ayudas son concedidas de forma proporcional de acuerdo con seis grandes áreas de conocimiento: Ciencias Naturales, Biomedicina, Ciencias físico-químicas y Tecnología, Ingenierías, Ciencias sociales y Humanidades.

En el campo de la Ciencias Naturales se subvencionan tres tesis doctorales en las universidades de Navarra, Barcelona y La Rioja; otras tres personas harán su tesis en el campo de la Biomedicina en la Universidad de Navarra. En el área de las Ciencias físico-químicas y Tecnología se financian otras tres tesis doctorales dirigidas en la Universidad de Cambridge, en la Complutense y en la Universidad de Barcelona; en el grupo de las Ingenierías se realizarán tres tesis en la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Pública de Navarra y Universidad del País Vasco.

Al área de las Ciencias Sociales se contribuye, asimismo, con la concesión de cinco becas, dos de ellas para tesis realizadas en la Universidad Pública de Navarra, otras dos en la Universidad de Navarra y una en la Universidad de Sussex. Finalmente, en el área de las Humanidades el Departamento financia otras tres tesis, que se realizarán en la Complutense, en la Universidad Pompeu Fabra y en la Universidad del País Vasco.

Ayudas postdoctorales


La segunda línea de ayudas está establecida para la realización de actividades de perfeccionamiento de la capacidad investigadora y de movilidad de los doctores. Dicha actividad se desarrollará en períodos de hasta 12 meses en un centro de investigación de excelencia, durante los años 2009 y 2010. A esta línea se ha destinado un total de 298.866 euros.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web