(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Alba recibe a la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril y a su homóloga en Padernborn viernes, 09 de octubre de 2009

El acto se enmarca en el 50 aniversario de la asociación, y reconoce el esfuerzo del Gobierno de Navarra por impulsar una línea de alta velocidad


Recepción de la asociación navarra amigos del ferrocarril

La consejera Alba recibe a la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha recibido esta mañana en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril, en el marco de las actividades organizadas con motivo de la celebración del 50 aniversario de la fundación. Asimismo, han asistido al acto distintos miembros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de la ciudad alemana de Padernborn, hermanada con Pamplona desde el año 1992, que celebran a su vez su trigésimo aniversario. La Asociación Navarra Amigos del Ferrocarril ha organizado esta visita para reconocer al Gobierno de Navarra su esfuerzo por proporcionar a la Comunidad Foral de una línea de alta velocidad.

Así lo ha reconcocido el presidente de la asociación navarra, Ángel Osácar, quien ha mostrado su agradecimiento al Gobierno de Navarra, haciendo entrega a la consejera Alba de una escultura consistente en un trozo de carril de vía y dos tirafondos de renfe, sobre un trozo traviesa.

Recepción de la asociación navarra amigos del ferrocarril

La consejera Alba recibe a la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril. ( ampliar imagen )

Por su parte, Alba le ha entregado una placa en reconocimiento a la labor, iniciativas y trabajo que de manera altruista se realiza desde la asociación. En palabras de Alba, “una muestra de agradecimiento por el apoyo que desde la asociación siempre se ha prestado al Gobierno de Navarra para el impulso de una infraestructura, rechazada y criticada por los sectores más radicales, pero por la que tanto el Gobierno como la asociación siempre han apostado, conscientes de la importancia que tiene para la Comunidad Foral”.

Una inversión de 1.500 millones de euros y 10.000 empleos más

La ejecución del tramo Castejón-Pamplona del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad es una de las actuaciones prioritarias del Plan Navarra 2012. Esta actuación, tal y como ha recordado Alba, junto con la de la construcción del entorno de la nueva estación de alta velocidad de Pamplona (también recogida en el mismo plan) van a suponer una inversión de 1.500 millones de euros, que se va a ver traducida en la creación de 10.000 empleos. En palabras de Alba, “dos proyectos que cada vez están más cerca y que, poco a poco, se van materializando”.

Con la construcción del Corredor Navarro de Alta Velocidad se va a implantar además en Navarra, un modelo de transporte sostenible promovido por la Unión Europea, que la incardinará en la red transeuropea ferroviaria de alta velocidad con ancho internacional tanto para mercancías como para viajeros, y que además va a aportar competitividad a su tejido empresarial y económico.

Todo esto, en palabras de la consejera, ha sido posible gracias a la firma de dos protocolos firmados entre la Comunidad Foral de Navarra y la Administración General del Estado, que servirá para fortalecer el eje cantábrico-mediterráneo.
Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web