(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Alba inaugura una rotonda en el polígono pamplonés de Landaben miércoles, 14 de octubre de 2009

La obra ha supuesto una inversión de 306.244 euros y ha sido ejecutada por la empresa Fermín Osés


La consejera Alba inaugura la rotonda de Landaben

Inaugurada la nueva glorieta del polígono de Landaben. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha participado esta mañana en la inauguración de la nueva rotonda situada en el polígono pamplonés de Landaben (calle E, frente a la fábrica de Volkswagen). En el acto, la consejera ha estado acompañada por la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo.

La nueva glorieta sustituye a la antigua intersección, consistente en una glorieta partida que ocasionaba problemas en los giros a izquierdas, por lo que durante un tiempo, y de forma provisional, se hizo necesario cerrarla mediante la colocación de barreras tipo New Jersey (de plástico).

El diseño de la nueva glorieta lo conforma una isleta central de 34 metros de diámetro interior y calzada anular de 10,5 metros. Además, se han construido aceras peatonales a ambos lados de la misma para facilitar el paso peatonal desde la calle E hasta la fábrica de Volkswagen, y se ha incorporado un carril bici de 1,80 metros de ancho a la acera peatonal del lado norte. Asimismo, se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento de todos los ramales de acceso a la glorieta.


La consejera Alba inaugura la rotonda de Landaben

Acto de inauguración de la rotonda del polígono de Landaben. ( ampliar imagen )

En palabras de la consejera Alba, esta actuación ha supuesto una mejora tanto para la seguridad vial como para los peatones que diariamente deben circulan por la zona, véase los trabajadores del polígono.

Paralelamente a los trabajos de urbanización, se ha realizado una reordenación de la red de alumbrado existente y se han repuesto los servicios afectados como saneamiento, abastecimiento, electricidad, línea telefónica y gas. La actuación también se ha complementado con elementos de jardinería, red de riego y adecuación del entorno.

Fermín Osés ha sido la empresa encargada de ejecutar la obra por un importe de 306.244 euros, mientras que la redacción del proyecto ha corrido a cargo de Sertecna S.A.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web