(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Roig asiste en Cordovilla a la inauguración de las instalaciones de Helphone Services miércoles, 14 de octubre de 2009

La empresa estuvo instalada durante sus primeros años de vida en las instalaciones del Vivero de Innovación de CEIN


Instalaciones Helphone

El consejero Roig visita las instalaciones de Helphone Services. ( ampliar imagen )

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José Mª Roig Aldasoro, ha asistido este mediodía, acompañado por la directora gerente de CEIN, Carmen Leza, a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Helphone Services en el Polígono Galaria de Cordovilla, después de haber pasado los primeros años en las instalaciones del Vivero de Innovación de CEIN.

La compañía de servicios de asistencia informática online Helphone Services se constituyó en el año 2003 por los promotores Javier Martínez y Pedro Aznárez, y durante este tiempo ha pasado de tres a los 78 empleados actuales, con una facturación prevista para el ejercicio 2009 de 2,5 millones de euros.

La empresa ha permanecido instalada en el Vivero de Innovación de Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra durante más de cuatro años. Las nuevas instalaciones en el Polígono Galaria (Cordovilla) cuentan con 600 metros cuadrados y capacidad para más de 120 teleoperadores simultáneos con una plataforma de última generación basada en tecnología de voz sobre IP.

Instalaciones de Helphone Services

El consejero Roig y Carmen Leza, con los responsables de Helphone Services. ( ampliar imagen )

La sociedad de capital riesgo Start Up Capital Navarra, gestionada por CEIN y especializada en el lanzamiento de proyectos en fase semilla, ha participado hasta la fecha como socio minoritario en el capital de Helphone Services y ha ayudado a lanzar y posicionar la empresa en el mercado. La empresa ya está consolidada y este fondo de capital riesgo ha desinvertido su participación del 45% tras cinco años como socio financiero.
Helphone desarrolla tres líneas de negocio centradas en la prestación de servicios online para la externalización de los procesos de atención y gestión de clientes y usuarios: servicios de recepción y emisión de llamadas (call centre); servicios de asistencia informática online (help desk), y servicios de outsourcing IT, en inglés y castellano.

La trayectoria de Helphone está ligada a los diferentes servicios que desde CEIN se ofrecen a los emprendedores. Así, ha participado en diversos programas de apoyo, diagnósticos empresariales, talleres formativos, consultoría especializada o encuentros empresariales. Actualmente Helphone pertenece al Club de Empresas Innovadoras de CEIN.

La entrada del fondo del capital Start Up en la compañía se realizó en el año 2004 con el objetivo de apoyar financieramente el proyecto y de prestar asesoramiento estratégico durante sus comienzos. De la mano de la sociedad, Helphone ha orientado su modelo de negocio y ha adaptado el producto hasta encontrar su nicho de mercado.

El Vivero de la Innovación de CEIN ofrece un espacio de acogida temporal para nuevas empresas. Para ello cuenta con diferentes tipos de locales acondicionados para comenzar la actividad de manera inmediata. Este servicio de CEIN tiene como objetivo principal favorecer el nacimiento y crecimiento de nuevas empresas que contengan un componente innovador en su modelo de negocio. Por este motivo, cada empresa, como ha sido el caso de Helphone, cuenta con apoyo técnico personalizado necesario para su crecimiento y consolidación en el mercado con acceso a ayudas y recursos específicos para conseguirlo.

La sociedad de capital riesgo está gestionada por CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) y especializada en proyectos de pequeño tamaño en fase semilla y en empresas que se hayan constituido recientemente de carácter innovador. Start Up Capital Navarra ofrece una participación en la empresa, con una duración entre tres y ocho años, que puede llegar a alcanzar los 400.000 euros.

Constituida por iniciativa del Gobierno de Navarra a través de las sociedades públicas CEIN, Sodena y Nafinco, Start Up Capital Navarra cuenta con la participación de empresas y entidades vinculadas al tejido empresarial de la Comunidad Foral.

Desde su creación, el fondo ha invertido en un total de 18 iniciativas empresariales innovadoras y la cantidad total concedida ha sido de 2.287.468 euros. Actualmente la sociedad tiene invertidos 1.540.182 euros en una cartera de diez empresas participadas: EmbElectronip, S.L. (IPs para sistemas electrónicos embebidos); Reduce Destrucción Documental, S.L. (Destrucción confidencial de documentos); Alpe Metrología Industrial, S.L. (Laboratorio de calibración); Cromasa Identificación Electrónica (Identificación de animales); Biomasa Térmica de Navarra, S.L. (Fabricación y distribución de biomasa); KSI, S.L. (Soluciones de seguridad informática); U Rock Films, S.L. (Productora audiovisual para TV TDT e Internet); Geoactio (Telecomunicaciones); Mercem, Mercados Digitales S.L. (Marketing Digital), e Inmotec, S.L. (Ingeniería de motocicletas de competición).
Documentación:
Helphone Services

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web