(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Presentada una campaña de ayudas a jóvenes de Navarra para obtener el carné de conducir viernes, 23 de octubre de 2009

Con esta medida, el Ejecutivo Foral y la Fundación Caja Navarra pretenden favorecer la movilidad y el acceso al mercado laboral


El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, y Fundación Caja Navarra, en el marco del Carné Joven <26, han puesto en marcha una campaña de ayudas para apoyar económicamente a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años en la financiación de los costes derivados de la obtención de la licencia de ciclomotor (LCC), permiso de conducir motocicletas y el permiso de conducir turismos (B).

Asimismo, colabora con esta iniciativa la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra (APANA), asociación que representa al sector en Navarra, con 37 autoescuelas asociadas y 50 centros asociados de las aproximadamente 70 autoescuelas registradas en Navarra.

Los principales objetivos de las ayudas son facilitar a la juventud de Navarra la obtención del carnet de conducir mediante un apoyo económico que ayude a hacer frente a los costes de matriculación, de las clases teóricas y prácticas y de las tasas de tráfico necesarias para la obtención de los permisos de conducir LCC, A1 y B; fomentar el acceso o permanencia en el mercado laboral facilitando uno de los requisitos básicos solicitados por las empresas, y ayudar a revitalizar un sector afectado especialmente por la crisis, como el de las autoescuelas de Navarra.

El INJ y la Fundación CAN destinan un crédito total de 120.500 euros que beneficiarán a un máximo de 767 jóvenes e incrementarán en el mismo número las matriculaciones en las autoescuelas navarras. La distribución del crédito total se realizará en función del tipo de permiso de conducir. Para ello se ha tenido en cuenta el número de autorizaciones para conducir expedidas a nuevos conductores en Navarra, según el anuario estadístico general 2007 de la Dirección General de Tráfico, por cada tipo de permiso de conducir. De las 10.334 autorizaciones nuevas expedidas en Navarra en 2007, el 16,22% corresponden con la licencia de ciclomotor LCC, el 0,7% corresponde al permiso de conducir motocicletas A1 y un 83,10% a permiso de conducir turismos B.

Así, se destinarán 7.500 euros para las solicitudes cuyo objeto sea la obtención de la licencia de ciclomotor (LCC) con un máximo de cien personas beneficiarias; 5.000 euros para aquellas ayudas cuyo objeto sea la obtención del permiso de conducir motocicletas (50 beneficiarios recibirán una ayuda de 100 euros), y 108.000 euros para las personas que obtengan el permiso de conducir turismos, 617 personas que percibirán ayudas de 175 euros.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video
Folleto informativo

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web