(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Administración Local y tres cajas de ahorros acuerdan distribuir 130.000 tarjetas ciudadanas más miércoles, 28 de octubre de 2009

Para adquirirlas, se deberán solicitar en aquellos servicios municipales en los que sea necesaria la acreditación


acuerdo con cajas para emitir 130.000 tarjetas ciudadanas

Gobierno de Navarra distribuirá 130.000 tarjetas ciudadanas más. ( ampliar imagen )

La consejera de Adminsitración Local, Amelia Salanueva Murguialday, y los representantes de Caja Rural, Caja Laboral, y de Caja Navarra, Ricardo Goñi, Alfonso Uitzi, y Mikel Aranguren Larramendi y Guillermo Catalán, respectivamente, han ratificado hoy el acuerdo por el que las tres entidades emitirán 130.000 tarjetas ciudadanas de acreditación, que se sumarán a las 201.000 ya repartidas en Navarra. En el acto han estado presentes además, el director general de Administración Local, Pedro Pegenaute Garde, y el director de Servicio de Calidad y Modernización, Jesús Carlos Adín.

Mediante este convenio, las tres cajas navarras de referencia se comprometen a suministrar un total de 130.000 tarjetas más durante este año y el siguiente, y, en contraprestación, las cajas incluirán su publicidad en el plástico que da soporte a las mismas.

La tarjeta se podrá adquirir de forma gratuita en aquellos servicios municipales en los que sea necesario un medio de identificación personalizado. A este respecto cabe recordar que, al pago para el transporte público comarcal, se añade la acreditación para socias y socios de las bibliotecas públicas o para instalaciones municipales.

Actualmente, 57 entidades y organismos de Navarra pueden acreditar a usuarias y usuarios de sus servicios con la tarjeta ciudadana. Entre las entidades locales de Navarra adheridas a esta iniciativa figuran: Aizoáin, Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Aranguren, Ayegui, Barañáin (Polideportivo y Auditorio), Bera, Beriáin, Berrioplano, Burlada, Carcastillo, Castejón, Cizur, (Astráin y Cizur Menor), Corella, Egüés (Olaz y Sarriguren), Esteríbar, Etxauri, Eugi, Ezcabarte, Galar, Huarte, Lekunberri, Lesaka, Los Arcos, Mendavia, Monteagudo, Noáin, Olazagutía, Olite, Orkoien, Pamplona (Aranzadi, Ciudad Deportiva San Jorge, Servicio de NBici, Aquavox), Paternáin, Sangüesa, Tafalla, (Ereta y Ciudad Deportiva de Tafalla), Tudela, Ultzama, Valtierra, Viana, Villafranca, Villava y Zizur Mayor.

Las tres unidades de Gobierno de Navarra son: Departamento de Administración Local, Larrabide (Estadio Larrabide y Larrabide Piscinas), y el Servicio de Bibliotecas (Biblioteca General de Navarra).

Asimismo, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona emite la tarjeta ciudadana en su versión de tarifa social para el transporte. A día de hoy lleva entregadas más de 46.000 tarjetas a los usuarios que tienen el perfil que les da derecho a una bonificación en el transporte urbano de la Comarca de Pamplona (personas jubiladas y familias numerosas, entre otros).

Cabe recordar que en 2001 se emitieron las primeras 9.000 tarjetas de acreditación, con chip de contacto, a través de tres entidades locales de Navarra, y, a finales del año 2005, se incorporaron 11 entidades con más de 110.000 tarjetas. En el año 2006 se programó el cambio de la tarjeta de chip por la tarjeta de acreditación ciudadana con un nuevo diseño y nueva tecnología inalámbrica, más rápida, limpia y duradera.

La emisión de estas 130.000 tarjetas se suma a las 201.000 tarjetas ciudadanas registradas a principios de octubre de este año. En 2007 fueron 100.000, y en 2008, el número de tarjetas ascendió a 125.000.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web