(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

S.A.R el Príncipe Don Felipe clausura el VI Congreso de Directivos de la CEDE viernes, 30 de octubre de 2009

Destacadas personalidades de la economía nacional e internacional han participado en el foro bajo el lema ‘Liderando en positivo’


El Príncipe, a su llegada a Baluarte junto a las autoridades.

El Príncipe, a su llegada a Baluarte para clausurar el Congreso de Directivos. ( ampliar imagen )

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Viana, Don Felipe de Borbón ha presidido el acto de clausura del VI Congreso de Directivos, cuyas sesiones comenzaron ayer en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). El acto de clausura ha contado también con la presencia del Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, además de Silvia Iranzo, secretaria de Estado de Comercio; Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona, Isidro Fainé, presidente de la CEDE, y José María Aracama, director general de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), entidad promotora del Congreso.

Don Felipe de Borbón ha llegado a las 13 horas al Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, escenario del encuentro de directivos, siendo recibido en el exterior del edificio por su hermana, S.A.R. la Infanta Doña Cristina –que ha intervenido como ponente en el congreso-, el Presidente Sanz y la Secretaria de Estado de Comercio.

Antes de acceder al interior, ha saludado a la Delegada del Gobierno, Elma Saiz, a la alcaldesa de Pamplona y al presidente de la CEDE, así como a los consejeros del Gobierno de Navarra presentes en el acto (los de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero; Economía y Hacienda, Álvaro Miranda; Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig; Salud, María Kutz; y Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba), además de al vicepresidente primero del Parlamento Foral, Javier Marcotegui; los miembros del senado de la CEDE, señores Aguirre y Garrigues Walker; los vicepresidentes de la CEDE (Cesar Arranz, Ramón Adell y Paloma Portela), y José María Aracama, directo gerente de SODENA.


El Príncipe de dirige a los asistentes.

El Príncipe interviene en el acto de clausura de CEDE. ( ampliar imagen )

Su Alteza Real ha dirigido un discurso a los participantes en el Congreso e invitados en el que, tras transmitir “todo nuestro ánimo y reconocimiento” a los emprendedores “en unos tiempos tan complejos de grave crisis económica como los que estamos viviendo”, ha manifestado que, en este contexto, “la recuperación de la confianza y de la ilusión por emprender nuevas iniciativas empresariales se convierte en medida y actitud insoslayables para poder salir de la crisis que nos atenaza”.

Además, el Príncipe Don Felipe ha abogado por seguir trabajando para superar las deficiencias que presenta nuestra economía, y en este sentido ha aludido a “la necesidad de intensificar nuestra internacionalización, con todo lo que aún queda por avanzar en materia de productividad e innovación. Sin olvidar los retos energéticos y medioambientales o las oportunidades que ofrecen nuevos sectores de alta tecnología o alto valor añadido”.

“Se trata –ha concluido Don Felipe- de que pongamos todos juntos nuestros mejores empeños para recobrar la senda del crecimiento y para construir realidades productivas más sostenibles. Realidades que nos deben conducir a inventar nuevas maneras de hacer, en las que cuente tanto el cuidado por afianzar su viabilidad duradera, como por preservar el bienestar y la calidad de vida de nuestras generaciones y de las que nos sucedan”.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Discurso del Príncipe
Discurso del Presidente

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web