(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz participa en la presentación del Corredor de Alta Velocidad Cantábrico-Mediterráneo miércoles, 04 de noviembre de 2009

En el acto, presidido por el ministro Blanco, han tomado parte también los presidentes de Aragón, Cantabria y País Vasco


El Presidente Sanz participa en la presentación del Corredor de Alta Velocidad Cantábrico-Mediterráneo. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, han asistido esta mañana en Zaragoza a la presentación del Corredor ferroviario de Alta Velocidad Cantábrico-Mediterráneo.

El acto ha estado presidido por el ministro de Fomento, José Blanco López, y ha contado además con la participación de los presidentes de Aragón, Marcelino Iglesias Ricou; Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz; y el lehendakari del País Vasco,  Patxi López Álvarez; así como con los consejeros de Castilla y León, Valencia y La Rioja, Antonio Silva Rodríguez, Mario Flores Lanuza y  Antonino Burgos Navajas, respectivamente. Asimismo, ha estado presente el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández López.


El Presidente Sanz, el ministro Blanco y el resto de autoridades que han participado en la presentación del Corredor de Alta Velocidad Cantábrico-Mediterráneo. ( ampliar imagen )

Tras las palabras de bienvenida del presidente de Aragón, se ha proyectado un video explicativo del proyecto, al que le han sucedido las intervenciones de los distintos representantes de las comunidades autónomas presentes.

El discurso del Presidente Sanz se ha centrado en destacar la postura del Gobierno de Navarra ante esta obra, que unirá las regiones cantábricas y mediterráneas, y posibilitará una mejor comunicación, no sólo entre las distintas regiones españolas, sino entre éstas y el conjunto de la Europa continental. En concreto, se ha referido al tramo Pamplona -Y Vasca como una parte fundamental del corredor y de gran importancia para Navarra, ya que, en palabras del Presidente, “mejorará las comunicaciones y situará a Pamplona en un enclave perfecto que las empresas exportadoras podrán utilizar para comercializar sus mercancías en Europa, permitiendo a su vez recibir cargas desde Europa que luego puedan ser distribuidas a toda España en ancho ibérico”.

Sanz ha finalizado su intervención mostrando su apoyo al corredor y ofreciendo su colaboración al Ministerio de Fomento, tanto para la gestión de la construcción como para la financiación de la infraestructura, “con el objeto de que se lleve a cabo lo antes posible”.

Una vez finalizados los turnos de intervenciones del resto de autoridades, el ministro Blanco ha sido el encargado de cerrar el acto.
Documentación:
Discurso del Presidente

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web