(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno impulsa tres proyectos para mejorar la competitividad del sector de la logística y el transporte jueves, 05 de noviembre de 2009

La consejera Alba ha hecho un balance de los primeros ocho meses de trabajo del Cluster de la Logística y el Transporte de Mercancías en Navarra


Integrantes del comité de dirección estratégica

El Gobierno impulsa tres proyectos propuestos por el Cluster de la Logística. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha tres proyectos para mejorar la competitividad y la imagen del sector de la Logística y el Transporte en la Comunidad Foral. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, en la reunión que ha tenido lugar esta mañana del comité de dirección estratégica del Cluster de la Logística y el Transporte de Mercancías en Navarra, máximo órgano de gestión de esta estructura asociativa, cuyo objetivo era hacer un balance de los ocho primeros meses de actividad del Cluster y valorar la selección de proyectos realizada por cada foro de trabajo.

En la reunión han intervenido además, la directora general de Transportes y presidenta del comité técnico del Cluster, Susana Labiano Bastero, y el director general de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística (ANL), entidad que se encarga de su coordinación y dinamización, Enrique Díaz Moreno.

La consejera Alba, que actúa en calidad de presidenta del comité de dirección estratégica, ha presentado las nueve iniciativas, resultado de una selección de más de 100 propuestas procedentes de 40 miembros del cluster. Tal y como ha indicado la consejera, tres de estos proyectos, dirigidos a mejorar la competitividad y la imagen del sector de la Logística y el Transporte, ya han comenzado a ejecutarse. Alba ha valorado, asimismo, la gestión técnica y otras características que han definido su actividad como el alto nivel de inscripción, la representatividad de todos los agentes del sector, la fidelidad y el compromiso, o el destacado nivel de implicación de todas las personas participantes.

En el comité de dirección estratégica están representadas además, al máximo nivel, las siguientes organizaciones y entidades: ANET, Cámara Navarra de Comercio e Industria, CEN, UN, UPNA, TRADISNA, UGT Y CCOO, así como las federaciones de transporte de estos sindicatos.

Cuando se cumplen ocho meses desde su constitución, 98 personas, en representación de 57 empresas, operadores logísticos y de transporte, centros formativos y educativos y otras entidades, forman parte de los seis foros de trabajo: Tecnología e I+D+i/ Infraestructuras/ Comodalidad e Intermodalidad/ Formación y Conocimiento/ Management y Desarrollo de Negocio y Temas Transversales, que junto con los dos comités, conforman la estructura del cluster.

Selección de proyectos por parte de los foros de trabajo

Por lo que a los proyectos se refiere, la consejera Alba ha recordado que los nueve proyectos estratégicos fueron seleccionados, de entre las más de 100 propuestas presentadas, por los presidentes y equipos de trabajo de cada foro antes de las vacaciones estivales. Posteriormente, fueron ratificados por el comité técnico y han sido presentados al resto de los miembros de los foros en las reuniones de seguimiento celebradas entre los meses de septiembre y octubre.
Respecto a su estado de desarrollo, hasta la fecha el Departamento de Obras Públicas Transportes y Comunicaciones ha aprobado e iniciado ya la ejecución de tres proyectos: “Análisis individualizado del posicionamiento competitivo de las empresas del Sector Logístico y de Transportes” seleccionado por el foro de Management y Desarrollo de Negocio; “Sello Verde de la Logística y el Transporte de Mercancías en Navarra” del foro de Temas Transversales y “Estudio de Centros de Aparcamiento de Vehículos Pesados”, seleccionado por el foro de Infraestructuras.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Contenido de la reunión

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web