(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Circuito de Navarra en la localidad de Los Arcos jueves, 10 de diciembre de 2009

El circuito automovilístico de alta competición que impulsa el Gobierno de Navarra en la localidad de Los Arcos se abrirá en el verano de 2010.


Transcripción textual del video

En Navarra el carácter y la emoción tienen su imagen. A partir de ahora también tendrán su recinto. Circuito de Navarra.

En la Comunidad de Navarra a sólo 60 kilómetros de su capital Pamplona, y estratégicamente situado, se ubica un gran complejo lúdico deportivo capaz de satisfacer con sus servicios e instalaciones a los profesionales del mundo del motor, todos los aficionados y los amantes del deporte en general.

Sus excelentes conexiones por autovía, la proximidad de los importantes aeropuertos que lo rodean, así como la cercanía de los puertos marítimos de Bilbao y Santander, facilitan las conexiones tanto nacionales como internacionales, convirtiendo el circuito de Navarra en Los Arcos en un destino atractivo y de fácil acceso para más de seis millones de personas.

Estas instalaciones tienen prevista su apertura en junio de 2010 pero ahora ya son una realidad gracias al imparable avance de la obra que permite asegurar que el circuito estará en funcionamiento el próximo verano. Todos los equipos se encuentran en pleno rendimiento para completar los trazados que componen este gran Circuito de Navarra.

“El circuito de Navarra es una infraestructura única en el noroeste de España que cuenta con una pista de velocidad de 4 kilómetros homologada para competiciones con grado B para las motos y grado 2 D1 para los coches también permitirá la organización de entrenamientos de fórmula 1. Si a esto unimos su excepcional climatología con cerca de 290 días secos al año, podemos asegurar que nuestro circuito se convertirá en un referente internacional”

La construcción principal ubicada al final de un fantástico padock de 41.000 metros cuadrados alberga 32 boxes de más de 100 metros cuadrados, 17 salas de hospitalities con terraza en la línea de llegada del circuito principal, salas de prensas, aulas, centro médico, helipuerto y una torre de control que identifica la instalación. Todo lo necesario para albergar cualquier evento del motor y competiciones regionales, nacionales e internacionales tanto de motos como de coches.

Sin embargo el Circuito de Navarra no se enfoca exclusivamente a la competición sino que pretende convertirse en un multi espacio para el desarrollo eventos corporativos, jornadas de pruebas para aficionados y actividades de ocio para los particulares

El circuito principal puede utilizarse con dos variantes simultáneamente y a él se suma una pista de 730 metros especialmente pensada para Karts, Supermotard y minimotos. Además para las prácticas y cursos de conducción segura, el circuito cuenta con una pista deslizante de 950 metros, con superficie poco adherente y equipada con aspersores en toda su longitud.

Esta es la filosofía de la instalación, que toda la población pueda disfrutar de la competición y del ocio para lo que se está construyendo una sede social como núcleo central de la actividad lúdica, comercial y hostelera del complejo.

“Empresas, aficionados, familias, todos los navarros podrán disfrutar de estas magníficas instalaciones donde el ocio y la competición de élite estarán presentes a partir del próximo verano”.

El Circuito de Navarra polivalente y con múltiples instalaciones ya es una realidad que aportará a nuestra comunidad mayor dinamismo y capacidad de atracción complementando los recursos turísticos que tiene nuestra Comunidad Autónoma contribuyendo al avance de Navarra hacia el futuro

TEXTOS QUE APARECEN EN PANTALLA

- A menos de tres horas por carretera

- Junio 2010

- Pista de Karting

- Pista deslizante

- Pista principal

- Director Circuito de Navarra

- día secos/año

- Padock de 41000 metros cuadrados

- 32 boxes de más de 100 metros cuadrados

- 17 salas de hospitalities

- Salas de prensa

- Aulas, Centro médico

- Helipuerto y torre de control

- Circuito principal

- Pista de Karts, supermotards y minimotos

- Pista de prácticas

El Circuito de Navarra, complejo de alta velocidad que se está construyendo en Los Arcos, será inaugurado en julio del próximo año 2010, un mes después de que concluyan las obras, según se ha puesto de manifiesto durante el acto de presentación pública de esta infraestructura impulsada por el Gobierno de Navarra.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web