(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Mª José Blanco y Cristina Oroviogoicoechea reciben las becas Ortiz de Landázuri y Mikel Larumbe jueves, 10 de diciembre de 2009

A la convocatoria de este año se han presentado 77 proyectos, 29 de investigación básica y 48 de investigación clínica y epidemiológica


Entrega de becas Ortiz de Landázuri y Mikel Larumbe

Acto de entrega de las becas Ortiz de Landázuri y Mikel Larumbe a proyectos de salud. ( ampliar imagen )

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, acompañada por la directora general de Salud, Isabel Martín Montaner; la directora del Servicio de Docencia, Investigación y Desarrollo Sanitarios, María Jesús Guembe Suescun, y la jefa de la Sección de Investigación Biomédica, Olga Díaz de Rada, ha presidido esta mañana el acto de entrega de las becas Ortiz de Landázuri y Mikel Larumbe, así como la presentación de los proyectos de investigación en ciencias de la salud, promovidos por este Departamento.

La beca Ortiz de Landázuri ha recaído en Mª José Blanco Prieto, y la beca Mikel Larumbe ha sido concedida a Cristina Oroviogoicoechea. Cabe recordar que a esta convocatoria se han destinado 681.400 euros comprometidos para los años 2009, 2010 y 2011.

En la actual convocatoria se han presentado 77 proyectos, 29 de la modalidad de investigación básica y 48 de la modalidad de investigación clínica y epidemiológica en áreas de interés para la Comunidad Foral.

Dentro de la modalidad de investigación básica se han concedido ayudas por importe de 141.375 euros a tres proyectos, promovidos por equipos de investigación de la Universidad de Navarra y de la Fundación para Investigación Médica aplicada (FIMA).

La Beca Ortiz de Landázuri ha correspondido al proyecto de Mª José Blanco Prieto, investigadora del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmaceútica de la Universidad de Navarra, titulado “Alquíl-lisofosfolípidos y cáncer: desarrollo de nanotransportadores lipídicos para administración por vía oral y estudios preclínicos”.

Se ha concedido asimismo un accésit a Xabier Agirre Ena, investigador del área de Oncología de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (FIMA), por el proyecto “Análisis de las alteraciones epigenéticas en las células iniciadoras de leucemia en pacientes con leucemia aguda linfoblástica”.

Otro accésit ha sido para José Luis Lanciego Pérez, investigador del área de Neurología de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (FIMA), por el proyecto: “Caracterización de los patrones de expresión génica en la vía pálido-talámica en el modelo de primate de enfermedad de Parkinson”.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Relación de proyectos

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web