(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra. Innovating people jueves, 10 de diciembre de 2009

Vídeo promocional del Plan Internacional de Navarra (PIN), que presenta la Comunidad Foral como un lugar atractivo no sólo como destino turístico, sino también como territorio atractivo donde invertir, desarrollar actividades empresariales y económicas, trabajar y estudiar.  Este vídeo forma parte de la campaña impulsada por el Gobierno de Navarra que se presentó en el Instituto Cervantes de Bruselas el 28 de junio de 2009.


Transcripción textual del video

NAVARRA People innovating

LA TIERRA

Navarra, una de las 17 regiones de España que ofrece al mundo la grandeza de su diversidad.

De norte a sur, desde la espectacularidad de sus montañas a la serenidad agreste de la Ribera, Navarra muestra la fascinante imagen de ser una región líder en sostenibilidad.

Su capital, Pamplona, es una de las ciudades más verdes de Europa.

Pamplona es conocida en todo el mundo por sus fiestas. El encierro de los Sanfermines atrae a jóvenes de todos los continentes que intentan mostrar su valor. “La Fiesta”, como la universalizó Hemingway, es la cuna de una cultura que se abre al exterior.

El Palacio de Congresos Baluarte cuenta con una programación de más de 300 actos al año.

CALIDAD DE VIDA

Navarra se encuentra entre las regiones europeas con mejores indicadores de bienestar social. Un alto nivel de calidad de vida, apoyado en un sistema sanitario que se encuentra entre los mejores de Europa en tecnología, investigación y atención médica. La comunidad foral posee una oferta educativa del más alto nivel. La formación de los jóvenes y las relaciones de intercambio con universidades extranjeras son una inversión de futuro.

SOSTENIBILIDAD

El desarrollo sostenible es una de las señas de identidad de una comunidad que permanentemente diseña y construye su futuro. Navarra lleva más de 20 años apostando por las energías renovables, lo que la sitúa como un referente en el contexto internacional.

INFRAESTRUCTURAS

Uno de los principales activos de la economía navarra es su estratégica posición geográfica, frontera con Francia y en el Valle del río Ebro, junto con unas modernas infraestructuras de comunicación que la interconectan con los mayores centros de actividad económica de España.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Navarra es una región puntera en innovación y tecnología. En la actualidad existen 14 Centros Tecnológicos distribuidos en sectores estratégicos, como las energías renovables, la biomedicina y la nanotecnología. Estos centros, junto con las universidades, constituyen la base del desarrollo económico de Navarra.

COMPETITIVIDAD

Existe un tejido empresarial moderno, de alto nivel tecnológico, que apuesta decididamente por la internacionalización. Generación tras generación los empresarios y comerciantes navarros han sido conocidos por la seriedad y firmeza ante sus compromisos.

FINAL

Innovación, Cooperación, Educación e internacionalización son las bases del desarrollo de Navarra, que tiene como objetivo incrementar la competitividad de las empresas.

Así es Navarra, una región para vivir, aprender, emprender, trabajar, negociar, innovar.

Navarra, una región abierta al mundo.