(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La web de meteorología y climatología del Gobierno de Navarra, también en euskera jueves, 10 de diciembre de 2009

La versión de castellano cambia su diseño para ofrecer la predicción meteorológica diaria en dos mapas, uno de mañana y otro de tarde


Portada de la web de meteorología en euskera

La web de meteorología y climatología del Gobierno de Navarra, también en euskera.

El Ejecutivo foral ha puesto en marcha recientemente una versión en euskera del portal de meteorología y climatología de Navarra. A ella se accede a través de la web www.navarra.es en su versión en euskera o, directamente, a través de la dirección http://meteo_eu.navarra.es.

En una primera fase, se han traducido los contenidos permanentes, pero está previsto que con el tiempo se vayan incorporando mapas, comentarios y otros contenidos en euskera.

Además, la versión en castellano de la página ha modificado su diseño para ofrecer la predicción meteorológica de Navarra y de España en dos mapas. Así, en función de la hora en la que se realiza la consulta, el portal muestra la predicción para la mañana y la tarde del día en curso o del siguiente, frente al único mapa que ofrecía hasta ahora.

Cabe recordar que el portal meteorológico ofrece, además de la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Navarra y el resto de España, datos de precipitación, temperatura, viento, etc. registrados en la Comunidad Foral. Para ello, el Gobierno de Navarra dispone de una red de estaciones meteorológicas que consta de 151 observatorios (88 manuales y 63 automáticos) distribuidos por toda Navarra.

Gracias a ella, el usuario puede consultar en tiempo real los datos registrados en 19 estaciones meteorológicas automáticas de la Comunidad Foral, así como los datos medios históricos para cada observatorio, los valores extremos o efemérides registradas en cada una de ellas desde que se iniciaron las mediciones, o diversos mapas y gráficos que muestran los datos recogidos visualmente.

La web de meteorología y climatología del Gobierno de Navarra ofrece, además, parte de esta información a través de la telefonía móvil. Se trata de una versión reducida que incluye el pronóstico para el día y otras fechas próximas, además de los datos de última hora de las 19 estaciones automáticas conectadas en tiempo real. Se accede a esta aplicación a través de la dirección http://meteo.navarra.es/movil.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web